Entretenimiento

Conoce el verdadero nombre de Pati Chapoy

A sus 72 años de edad, Pati Chapoy se ha convertido en una de las conductoras más queridas de la televisión mexicana.

En más de 40 años de carrera, Pati Chapoy se ha posicionado como una de las periodistas de espectáculos más reconocidas de México. Sin embargo, en varias ocasiones ha sido foco de críticas por el alto cargo en el que se desempeña en TV Azteca.

Muchos aseguran que Chapoy tiene la potestad de contratar y despedir personal. Es por eso que muchas veces ha sido señalada por la salida de algún de integrante de la televisora del Ajusco; pero la actriz aprovechó aclarar la situación durante una entrevista con el Escorpión Dorado y negó todo.

“No, no corro gente, por una simple razón, porque yo no contrato, a las únicas personas que sugiero que pueden trabajar conmigo las contrata Azteca, yo tomo la decisión de que este Daniel Bisogno, Mónica Castañeada y Ricardo Manjarre, de que estén los que están. Y en producción también, pero el contrato lo hace Azteca y el que despide es el que tiene el mando en Azteca, yo no. Ahorita me están cargando el muertito con la conductora de Al Extremo, Carmen Muñoz, que esta unos días de vacaciones y ya están publicando que la corrí”, explicó la conductora.

Aunque la periodista mexicana es conocida como Pati Chapoy incluso en el ámbito más formal, su nombre completo es Patricia Chapoy Acevedo.

La conductora de Ventaneando nació en Azcapotzalco en la Ciudad de México el 19 de junio de 1949 y se recibió de periodista en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García. Su gran talento en la redacción quedó evidenciado en diversas publicaciones antes de iniciar su carrera dentro de la televisión.

Gracias a un encuentro con Raúl Velasco fue invitada a formar parte de “México, magia y encuentro”, el programa en que el que debutó en el mundo de la televisión. A pesar de ser su primera experiencia en pantalla, eso no fue impedimento para lograr entrevistar a importantes personalidades, como María Félix, Dolores del Río, Sofía Bassi, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo.

Aunque Pati ha trabajo como productora en numerosos programas de TV Azteca, desde hace más de 20 años lleva las riendas de “Ventaneando”, uno de los programas más populares de la televisión mexicana.

Inicialmente los planes eran que se dedicara a la parte de producción, pero su gran talento finalmente la llevó a ser una de las caras visibles del popular programa de investigación periodística.

Ya pasaron 26 años desde que el programa llegó a la pantalla de la televisora del Ajusco y son muchas las personalidades que han formado parte de sus filas, como Pati Chapoy, Ricardo Casares, Inés Gómez Mont, Atala Sarmiento, Aurora Valle, entre otros.

Gracias a su gran talento y profesionalismo, Pati Chapoy se ha convertido en todo un referente del periodismo. Incluso se le atribuye el gran éxito que ha tenido “Ventaneando” en más de dos décadas al aire.

“Ventaneando se ha vuelto la agencia informativa de espectáculos para todos, mira gracias a la investigación que hace el programa mañana lo vas a ver en diversos medios”, comentó Chapoy.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos