Entretenimiento

Gael García recibirá una jugosa cantidad de dinero tras ganarle el juicio a una famosa marca

El actor y director llevó la demanda por casi una década

Hace unas horas se dio la noticia de que Gael García Bernal ganó un jucio legal con una importante marca de bebidas alcohólicas. Por ello el internacional actor deberá recibir una indemnización monetaria.

García Bernal obtuvo el fallo a favor luego de que demandó a la empresa por utilizar su imagen sin pedir una autorización previa. Por este uso indebido de su nombre la famosa bebida de whisky Jhonnie Walker de Diageo México, tendrá que pagarle un porcentaje del 40% de sus ventas al actor.

Gael entabló la demanda en el año 2013

El oriundo de Guadalajara, México, decidió demandar a la marca luego de que hicieron uso de su imagen sin conocimiento en la publicidad de dicha bebida, Esto se realizó como parte de la campaña ‘Caminando con gigantes’.

Tras casi una década de pleito legal, desde el 2013, es ahora cuando la corte le da la razón al actor, quien fue ganador del Globo de Oro por su actuación en la serie Mozart in the Jungle. Gael alegó que la campaña publicitaria llamada ‘Caminando con gigantes’ transmitió 22 spots, entre septiembre y octubre del 2011 sin ser notificado al respecto, ni haber firmado un contrato.

El productor y director recibió el fallo favorable por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que ahora podrá obtener dinero de lo que la empresa venda de esa bebida de licores.

Hay que recordar que García sigue en el ojo del huracán debido al controversial tema sobre el proyecto que tiene junto al también actor Diego Luna, llamado Ambulante. Esto porque los famosos habrían recibido millones de pesos por parte de algunos gobiernos para su financiamiento, y que finalmente lo utilizaron para su propio beneficio.

Por ello el artista no ha estado muy abierto con los medios de comunicación, pues no quiere que se le toque el tema. A la reportera Nelssie Carrillo, quien le preguntó sobre la investigación de los fondos recibidos para Ambulante, le respondió con enojo.

“No tengo nada que aclarar”

Nelssie también preguntó acerca de la relación que tiene el también director con los medios de comunicación, pero este negó que exista algún vínculo y que no es su obligación responder a los medios. “Para empezar no hay una relación como tal, ustedes cumplen con su trabajo y de alguna manera yo cumplo con mi parte, aunque no es parte de mi trabajo, la verdad. La llevamos tranquilo, siempre y cuando se respete”.

Asimismo, cuando se le cuestionó sobre el supuesto dinero recibido por los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón para Ambulante, este se alteró y respondió: “No, no, no. No es mi compañía. Si la pregunta viene con ese chanfle y desinformada no tengo nada que aclarar”.

Para finalizar, la periodista tocó el tema del fallecimiento del padre del actor, hace ya unos meses, por complicaciones con el coronavirus, lo que terminó por molestar García: “Oye no, mira; de verdad esas cosas las hablo solo con amigos y con la familia”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos