“Chiquilladas” fue uno de los programas más populares de la televisión mexicana entre la década de los 80 y 90. En más de 10 años al aire a través de Televisa, fueron muchas las figuras que se catapultaron a la fama con su participación en los diferentes formatos, como musicales, parodias y sketch de telenovela.
Ginny Hoffman fue una de las actrices que se ganó el cariño de la audiencia desde 1980 hasta 1987 que decidió abandonar el exitoso programa en el que le dio vida a distintos personajes como “Fulanita la huerfanita”, “Bolita Ayala” y sus imitaciones de reconocidos artistas, como Lupita D’Alessio y Amanda Miguel.
La joven actriz abandonó “Chiquilladas” cuando tenía 16 años, una edad un poco avanzada para ser parte de un programa infantil. A pesar de su salida, Ginette Hoffman Ocampo logró quedarse en la memoria de la audiencia y aún en la actualidad su magistral participación sigue siendo objeto de admiración.
Luego de siete años dentro del elenco del programa infantil, Ginny siguió cosechando éxitos en la pantalla chica. En 1987 participó como conductora en “Corre GC Corre”, un programa de concursos trasmitido a través de Televisa.
Posteriormente, se sumó al elenco de “Dulce Desafío”, una telenovela protagonizada por Adela Noriega y Eduardo Yáñez en 1988 en el papel de “Marcela Zedena”. Sin embargo, a partir de los años 90 su presencia en la televisión fue disminuyendo.
“Mujer casos de la vida real”, “Tenías que ser tú”, “Derbez en cuando”, “Papá Soltero” y “Baile son de Ritmo Son”, son algunos de los programas en los que la actriz logró pequeñas participaciones.
Sin embargo, en la época de los 2000, Ginny Hoffman volvió con más fuerza a la pantalla y formó parte de varios proyectos como, “Adictos”, “Las tontas no van al cielo”, “La Rosa de Guadalupe”, “Camaleones”, “Como dice el dicho” y “Sueño de amor”, la última telenovela en la que participó.
Aunque Ginny no ha regresado nuevamente a la televisión, hace poco estuvo envuelta en varias controversias por aspectos de su vida personal.
Hoffman estuvo casa con el actor español Héctor Parra hasta 2009 y con quien tuvo a su única hija Alexa Parra. Tres años después se casó con el empresario mexicano Alberto Ocampo, su actual pareja.
Sin embargo, en los últimos meses la actriz ha estado rodeada de diferentes escándalos luego de que denunciara a su exesposo, Héctor Parra de haber abusado sexualmente de su hija.