Entretenimiento

Kate del Castillo y otras famosas que decidieron no ser madres

La actriz mexicana es una de las celebridades que ha defendido su decisión de no tener hijos.

“Te pasará el tren” o “Nadie te cuidará en la vejez” son algunas de las críticas con las que la sociedad suele apuntar contra las mujeres que deciden no ejercer la maternidad. Las famosas de la farándula también han estado en el ojo del huracán, aunque han salido al frente para defender su posición. Estrellas como Kate del Castillo, Jennifer Aniston y la misma Oprah son ejemplos en el medio artístico.

Kate del Castillo

La protagonista de la serie La reina del sur es una de las latinas más influyentes en Hollywood. Kate del Cartillo, dice que a sus 49 años, no ha tenido el deseo de convertirse en madre. “La verdad que si hubiera querido, tendría hijos, creánme. No sé si algun día me enamore y desee tenerlos, pero no he sentido ese deseo”, dijo en el programa “Un Nuevo Día”.

Jennifer Aniston

Es quizás una de las más cuestionadas por su decisión de no tener hijos, también una de las criticadas por el movimiento machista insistente en que las mujeres se convierten en madres. “Existe una presión sobre todas las mujeres para que seamos madres, y si no los somos, nos llaman mercadía defectuosa. Quizás mi propósito no es procrear y me siento tranquila y feliz”.

Oprah Winfrey

Considerada la presentadora influyente en el mundo. También es considerada una de las mujeres más adineradas, aunque a pesar de su éxito se le critica su decisión de no ser madre. En el pasado defendió así su decisión:

“Nadie les da a las mujeres el crédito, o a las madres.... Me di cuenta de hablaba con mucha gente desordenada porque tenían madres y padres que no eran conscientes de lo serio que es ese trabajo”. Oprah comparte desde hace 30 años su vida con Stedman Graham y tres enormes perros como mascotas, pero su decisión de no ser madre ocurrió después de pensarlo mucho, según relató. “Es una elección de la cual no me arrepiento”.

Renée Zellweger

La estrella de la película “El diario de Bridget Jones” ha sido vinculada con otros galanes de Hollywood, entre estos Jim Carrey, Brandley Cooper y el cantante Jack White. Con ninguno decidió dar un paso más adelante y formar familia, por el contrario, pareció reafirmar su decisión de no ser tener hijos.

En una pasada entrevista citada por Hindu Stan Times, ella aseguró no necesitar de ciertas cosas para ser feliz, incluyendo los hijos. “En realidad no había pensado en nada así en mi vida. Siempre he estado abierta por lo que sea, ver lo que sigue. Nunca he sido tan deliberada en mi vida y las cosas que necesitaría para ser feliz”.

Gaby Platas

La actriz mexicana sorprendió a sus seguidores al detallar su paso por el quirófano con la decisión de no tener bebés. “Desde niña tuve muy claro que la maternidad no era algo como parte de mi vida, entonces desde chiquita decía ‘no voy a tener hijos’, mi mamá decía ‘sí, sí, bueno tienes 12 años, pero con el reloj biológico vas a tener ganas’; el reloj biológico daba y daba vueltas y yo decía ‘es que en serio no tengo ganas”.

La famosa se sometió a una operación para extraer su útero y así evitar un embarazo en el futuro. Han pasado más de 15 años desde entonces, y ahora a sus 47 años ha dicho que no se arrepiente. “Me parece lo más responsable, entonces tomé la decisión y todo bien con eso”, djo en entrevista citada por el diario argentino Infobae.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos