Entretenimiento

Pink celebra los 20 años de su disco ‘Missundaztood’

‘Missundaztood’ de Pink fue su segundo álbum de estudio que llegó de forma rebelde y real que se apoderó de los principales puestos.

'Missundaztood’ de Pink fue su segundo álbum de estudio que llegó de forma rebelde y real que se apoderó de los principales puestos.
Pink celebra los 20 años de su disco 'Missundaztood’ Twitter @pink

El álbum ‘Missundaztood’ de Pink fue uno de los más vendidos en 2002 y logró el reconocimiento internacional de la artista ganando elogios por parte de la crítica, siendo nominada en dos categorías a los Premios Grammy.

‘Missundaztood’, lanzado hace 20 años el pasado sábado, es hasta la fecha es el álbum de mayor éxito de la cantante a nivel mundial. Éste incluye sencillos como ‘Get the Party Started’, ‘Don’t Let Me Get Me’, ‘Just Like a Pill’ y ‘Family Portrait’.

Pink estuvo acompañada por Linda Perry quien escribió muchas de las canciones en este álbum e incluso participó en una de ellas, también tiene la colaboración del vocalista de Aerosmith, Steven Tyler en la canción Misery.

El álbum fue un cambio total para la cantante ya que en su disco anterior contaba con sonidos R&B, con este segundo lanzamiento, la cantante se consagró como una exponente del pop rock. Fue el cuarto más vendido en los Estados Unidos en 2002 con más de 5 millones de copias en ese país, siendo certificado con el 5x Platino por la RIAA. A nivel mundial el álbum vendido más de 16 millones de copias.

‘Get The Party Started’

‘Get The Party Started’, el sencillo con tintes de funk que redefinió el sonido de Pink. Fue el cambio que tuvo la artista que la consagró a nivel mundial, con un gran éxito llegando al número 1 en diferentes países. La canción es una mezcla entre pop y dance.

El video musical fue una oda al deseo de querer hacer donde y cuando se quieran las cosas, la imagen fresca de la artista causó sensación entre sus nuevos fanáticos abriéndole las puertas como su favorita.

‘Get the Party Started’

Luego llegó ‘Get the Party Started’ que siguió el gran éxito de su antecesor posicionándose de los primeros lugares en diferentes países. Con esta canción muestra un gran cambio tanto en sonido como en imagen ya que pasa del R&B al pop rock.

Fue escrita por Pink y Dallas Austin y producida por este último. La canción habla de no ser comparada con las demás artistas pop sobre todo haciendo referencia a Britney Spears. El video de la canción también fue dirigido por su gran amigo Dave Mayers fue un guiño a las películas de preparatorias americanas.

‘Just Like a Pill’

Este el tercer sencillo la canción fue una de las mejor recibidas por los críticos y fanes de la artista y con esta canción se consagra dentro del género del pop rock. Al igual que la anterior fue escrita por ella y por Dallas Austin.

El video fue dirigido por Francis Lawrence con quien trabaja por primera vez, el vídeo muestra a la cantante en un mundo de ensueño en el que recibió un golpe real en la cabeza. Es en este momento donde Pink decide no volver a trabajar en vídeos con animales debido a que se da cuenta del maltrato que recibe el elefante por parte de su entrenador y decide unirse a PETA.

‘Family Portrait’

Cuarto y último sencillo del álbum, la canción fue escrita por Pink y Scott Storch y producida por este último. La canción habla de la relación que lleva con su familia y como tomó ella el divorcio de sus padres cuando ella era una niña.

El vídeo fue dirigido por Sophie Muller y en el que la historia es desgarradora mostrando a dos Pink, la adulta y la niña. A pesar de no tener tanto éxito como los anteriores singles este se convirtió en una de las canciones ícono de la cantante.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último