Entretenimiento

Jalisco se enciende en el entretenimiento

Esteban Estrada, nuevo director general de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, adelantó que vienen muchos proyectos, entre ellos uno con Alejandro Fernández y novedades en las Fiestas de Octubre.

Esteban Estrada recién asumió la dirección general de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco y tiene la mira bien puesta en retomar las actividades con fuerza para traer y proponer eventos que generen una respuesta positiva entre la gente y el estado. En entrevista con Publimetro nos adelantó que este año Jalisco se enciende con un espectáculo navideño a la par de otros eventos fuertes que vienen para 2022.

“Vamos a cerrar el año con un gran evento navideño, una fiesta para mandar un mensaje de que Jalisco se enciende”

—  Esteban Estrada

¿Cuál es la visión para el 2022?

— Te puedo adelantar que se hará un anuncio en los próximos días y vamos a cerrar el año con un gran evento navideño que pronto sabrán, es un gran espectáculo para toda la gente, una fiesta con la intención de mandar un mensaje de que Jalisco se enciende con el simbolismo de prender el árbol navideño. Vamos por muchas cosas de clase mundial y traemos un proyecto con Alejandro Fernández que pronto será anunciado.

¿Un Jalisco en vivo?, le preguntamos y respondió: híjole tal vez, puede ser.

Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto ]

¿De qué se encarga la Agencia?

— Como sabes, es una agencia creada en esta administración, que el primer año tuvo algunas funciones, pero debido a la pandemia se fue a actividades en cero. Está bajo nuestra tutela el tema de las Fiestas de Octubre, que recordarás que la agencia se genera con la idea también de la desaparición del Patronato de las Fiestas de Octubre que está bajo resguardo de la agencia y que solo se hicieron el primer año de 2019 y lleva dos años que no se hace. Entonces traemos la idea de hacer no un reinvento, sino una idea novedosa de las Fiestas de Octubre, intentar acercar entretenimiento no solo en la zona metropolitana nada más, sino en todos los rincones del interior del estado e inclusive intentar fortalecer la agenda internacional.

¿Cuál es el mayor reto?

— Uno de los grandes retos que también tenemos como agencia es la englobación de todos los esfuerzos que se hacen del gobierno, los propios fideicomisos, los municipios tanto de la zona metropolitana como del interior del estado y la intención de fondos generará a la agencia la ventanilla de los eventos de todo lo que sucede en el estado. Tenemos ahí una idea de un proyecto que vamos a lanzar como una plataforma única, vamos a tener una sola agenda de entretenimiento y lo que hemos venido haciendo es platicar con todos los actores que generan estas actividades tanto de ferias, festivales, conciertos, obras de teatro y con todos los organizadores de la industria con la idea de poder integrar una sola agenda.

¿Qué cambios vienen?

Uno de los grandes cambios y las fortalezas que vamos a tener en la agencia es que la Comisión Fílmica pasa a ser parte de la Agencia Estatal de Entretenimiento donde la idea es fortalecer todo lo que se ha venido haciendo, que como sabes, me tocó como legislador promover e impulsar la ley fílmica y creemos que es una de las áreas tan importantes para el estado de Jalisco que está creciendo con números muy importantes.

¿Eventos musicales y deportivos entran en la agenda?

— Si, ya estamos trabajando en proyectos y ahorita el gran reto es coordinarnos con las distintas secretarías, es decir, todos hacen cosas. Tuvimos la visita de la FIFA que vino a inspeccionar el Estadio Akron y parte del comité organizador para estar en coordinación rumbo a los eventos que se vienen para Jalisco.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos