Entretenimiento

Valentín Elizalde, se cumplen 15 años de su muerte; fans lo recuerdan con nostalgia

Aniversario 15 del fallecimiento de Valentín Elizalde desata la nostalgia entre sus fans

Quince años han transcurrido desde que murió de forma trágica el cantante Valentín Elizalde, conocido como “El Gallo de Oro”. En su momento, Valentín Elizalde tenía una carrera en ascenso dentro del género regional mexicano, pues el intérprete se dio a conocer por temas como: “Vete Ya”, “Soy Así” y “Volveré a Amar”, entre otras. Sin embargo, cuando su carrera de solista prometía más fue asesinado de forma repentina y misteriosa.

El día de su muerte, el cantante había dado una presentación la cual sería su última, pues Elizalde salió de presentarse en el palenque de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas. Acompañado de su manager Mario Mendoza Grajeda, su primo Fausto Elizalde y de su chófer Reynaldo Ballesteros iban a bordo de una camioneta Suburban. Al poco tiempo de salir del palenque dos autos los persiguieron y dispararon con la intención de terminar con la vida del “Vale” como también era conocido.

Después de 15 años no se sabe con certeza quién asesinó a Valentín Elizalde

Existen diversas versiones acerca del ataque hacia el intérprete, como que recibió más de 20 impactos de bala o que no todos los disparos provenían de afuera de la camioneta y su primo posiblemente disparó también. No obstante, el cantante murió por las balas que recibió dejando su carrera, su familia y a sus fans.

Entre las heridas del “Gallo de Oro” se reportaron impactos en la cabeza, piernas, torso y en un brazo. El saldo del incidente fue rojo y dejó como único sobreviviente a su primo. Valentín Elizalde tenía tan sólo 27 años cuando perdió la vida a causa de un ataque que hasta la fecha sigue sin quedar claro por la contradicción de las versiones acerca del hecho. Se sabe que la última canción que interpretó fue “A mis Enemigos” y se ha dicho que su asesinato fue perpetrado por enemigos del querido “Gallo de Oro”. Hasta la fecha, sus fanáticos siguen recordando al cantante con cariño y escuchando sus canciones, algo que sin duda lo mantendrá siempre en la memoria de sus admiradores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos