A sus 41 años falleció Virgil Abloh, conocido por ser fundador de la marca “Off-White” y por estar al frente de las colecciones masculinas de Louis Vuitton. Su fallecimiento fue reportado este domingo 28 de noviembre y fue a causa del cáncer que padecía desde 2019. La triste noticia fue informada por el grupo francés Louis Vuitton-Moët Hennessy más conocido como LVMH.
Por su parte, Bernard Arnault, CEO de LVMH dijo: “Todos estamos conmocionados tras esta terrible noticia. Virgil no solo fue un diseñador genio, un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría”. A lo cual agregó: “La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor y todos estamos pensando en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo”, esto por medio de la cuenta de Instagram del grupo.
Virgil Abloh luchó más de dos años en contra de una enfermedad
En la última publicación de la cuenta de Instagram del diseñador, su familia redactó un texto para explicar el motivo del fallecimiento de Abloh. En el escrito la familia mencionó que “durante más de dos años, Virgil luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, llamada angiosarcoma cardíaco”. Debido a una decisión personal, el diseñador no reveló nada acerca de su diagnóstico que le fue informado en 2019.

De tal forma, se sometió a múltiples tratamientos para erradicar su cáncer, mientras dirigía varias instituciones relacionadas con el mundo de la moda, el arte y la cultura. Sus familiares señalaron que “su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon”. Como parte de su carrera, en 2012 creó su primera marca llamada: Pyrex Vision y un año después en septiembre de 2013 lanzó Off-White.
Por ello, Abloh era nombrado: “El colaborador en serie”, pues también diseñaba muebles de IKEA y realizaba colecciones para diferentes marcas como: Nike, Levi’s, Jimmy Choo y Sunglasses Hut, por mencionar algunas firmas.
