Entretenimiento

¿Por qué Ridley Scott no dirigió “Dune” en México?

El director británico reveló en una entrevista que México olía mal, razón por la cual no filmó “Dune” en 1984

El director británico Ridley Scott dijo en una entrevista con Total Film el motivo por el cual decidió no filmar la película “Dune” en México en 1984. Cuando le preguntaron acerca de “Dune” y de cómo fue que la dirección del filme terminó en manos de David Lynch, Scott respondió: “Hicimos un guión y el guión estaba bastante bueno, pero por el costo elevado de la filmación se acordó grabarlo en México”. El británico contó que no estaba muy de acuerdo pero accedió a viajar a la Ciudad de México para realizar las grabaciones. A lo cual agregó: “Con el mayor respeto a la Ciudad de México, en esos días estaba bastante maloliente”.

Asimismo, Ridley Scott mencionó que no le gustó para nada la ciudad y que aparte los pisos del estudio en donde grabarían eran de tierra, algo que también le molestó. Por este motivo Scott decidió no hacer problemas y dejó el proyecto de la filmación de “Dune”, la cual fue dirigida por David Lynch.

Ridley Scott revela el motivo por el cual no filmó “Dune”

La entrevista estuvo principalmente enfocada en su carrera como director y guionista, pues Scott ha dirigido películas como: “Alien”, “Thelma & Louise”, “Blackhawk Down”, “Gladiator”, “The Martian”, “Blade Runner” y “American Gangster”, por mencionar algunos de sus mejores trabajos.

Acerca de “House of Gucci” su más reciente película Scott dijo su opinión acerca de trabajar con Lady Gaga quien interpreta a Patrizia Reggiani en el filme y desde su punto de vista Gaga es alguien quien está en competencia consigo misma. La catalogó como una verdadera artista por su carrera como cantante y habló de como su protagonista en “House of Gucci” tiene la capacidad de montar grandes espectáculos en sus conciertos. Finalmente, relacionado con los personajes de su última película agregó que “trató de ser lo más respetuoso posible y factual” al contar la historia de los Gucci.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos