La dura crítica de Tom Ford a la actuación de Jared Leto en House of Gucci

El diseñador dijo que habían muchas imprecisiones históricas y momentos absurdos.

House of Gucci ha sido una de las películas más esperadas de 2021, con un elenco de estrellas con Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jared Leto, Jeremy Irons, Salma Hayek y Reeve Carney. Y si bien varias personas ya empiezan a dejar sus críticas, Tom Ford, el diseñador que salvó a Gucci en sus tiempos más preocupantes, dejó caer una ruda opinión sobre el filme.

House of Gucci sigue la historia de Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci, su tumultuoso matrimonio y la lucha por el control de la marca homónima. El matrimonio resultó en un divorcio desordenado y la posterior muerte de Gucci en 1995, después de que fue asesinado por un sicario contratado por la propia Reggiani. Pero ahora que la película ha visto la luz, una de las icónicas figuras de la casa de diseño arremete contra ella.

Así criticó Tom Ford a Jared Leto en House of Gucci

En su reseña de House of Gucci en Air Mail, Ford habló sobre lo mucho que disfrutó de la dirección de arte, el diseño de vestuario y algunas de las actuaciones de la película, particularmente de la mexicana Salma Hayek y Jeremy Irons.

Sin embargo no todo fue color de rosa, ya que el diseñador y cineasta tuvo algunos problemas con lo que sintió que eran imprecisiones históricas, principalmente refiriéndose a la película como una exageración de cómo fue la experiencia real.

Ford dijo que a veces estaba confundido en cuanto a si ciertas escenas deberían ser divertidas, diciendo que no sabía si algunos momentos entre Leto y Pacino eran simplemente versiones de sketches de Saturday Night Live. Ford también mencionó que era difícil disfrutar del valor de la película, diciendo que estaba “profundamente triste” después de ver House of Gucci dadas sus conexiones de la vida real con los eventos “trágicos”.

“A veces cuando Al Pacino como Aldo Gucci y Jared Leto como su hijo Paolo Gucci estaban en la pantalla, no estaba completamente seguro de no estar viendo una versión de Saturday Night Live de la historia … La brillantez de Leto como actor está literalmente enterrada bajo prótesis de látex. En la vida real, nada de eso era cómico. A veces fue absurdo, pero al final fue trágico”, comentó Ford en su reseña.

Las críticas de House of Gucci y las “historias reales”

Con el atractivo de la película tanto para los entusiastas de la moda como para los fanáticos del crimen, House of Gucci ha recibido críticas por su enfoque melodramático de su historia, con Ford comparándola con el programa Dynasty, pero con un presupuesto mayor.

Según reseña el portal Screenrant, la otra película reciente del director Ridley Scott, The Last Duel, también enfrentó una reacción violenta por su relación abierta con la precisión histórica. Sin embargo, a diferencia de esta última, muchas personas involucradas en la narrativa de House of Gucci, como Ford, todavía están vivas, y la extraña presentación de la historia aún puede ser recordada y disputada.

Hollywood siempre ha tenido una extraña conexión con el cine basado en historias reales, y algunos afirman que los cineastas no son responsables de la precisión histórica y que el entretenimiento es la prioridad.

Otros, como Ford, argumentan que una película como House of Gucci es lo que la gente recuerda a largo plazo, y que se convierte en historia para las personas que la ven, cambiando la narrativa de la historia real.

Pero mientras los espectadores entiendan esta distinción y se aboquen a aprender más sobre la historia por su cuenta, entonces no hay nada de malo en que cineastas como Scott intenten hacer la película más entretenida que puedan.

Te recomendamos en video: