Entretenimiento

Todo lo que debes saber de ‘Los Lobos’, la cinta mexicana nominada al Goya

‘Los Lobos’ relata dramáticamente la lucha de una mujer y sus dos hijos por mantenerse a salvo en medio de las adversidades.

‘Los Lobos’ relata dramáticamente la lucha de una mujer y sus dos hijos por mantenerse a salvo en medio de las adversidades.

Hace poco se dio a conocer cada uno de los nominados a los Premios Goya 2022 y entre tantos títulos uno sobre sale, no es otro que ‘Los Lobos’. Esta película es dirigida por el cineasta Samuel Kishi Leopo, que participa en la categoría como Mejor Película Iberoamericana.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) fue una de las primeras en pronunciarse con mucha emotividad por la nominación. “Es un placer anunciar que Los Lobos, dirigida por Samuel Kishi Leopo, representará a México en los Premios Goya 2022, al ser nominada por la Academia de Cine de España en la categoría a Mejor Película Iberoamericana, ¡Auuuu!”, escribió la AMACC.

‘Los Lobos’ aúllan

Con la promesa de ir a Disney World dos niños son llevados de México a Estados Unidos por su madre, pero en búsqueda de una mejor vida. Llegan a un barrio de migrantes donde deben respetar las normas, unas que deben aprenderse y otras que son dejadas por su madre en una vieja grabadora.

Mientras se encuentran en Albuquerque, los infantes comienzan a explorar el barrio en donde viven otras familias migrantes, a través de la ventana de su departamento y mientras lo hacen, cuando su madre sale a trabajar, se crean un universo imaginario en el que se convierten en unos adorables lobos.

La cinta retrata una historia en común entre lo que pasa luego de las fronteras entre México y Estados Unidos, pero también otros países que se encaminan al llamado “Sueño americano”.

“Hicimos esta película con mucho amor y me emociona que estos reconocimientos le puedan dar una mayor visibilidad a la obra y al trabajo de las y los colaboradores que lucharon en todos los procesos para que existiera. Y nada, pos ya me voy a brindar y a chillar de felicidad”, escribió Samuel Kishi Leopo en su Instagram.

esta película compite con ‘Las siamesas’, dirigida por Paula Hernández de Perú, ‘Canción sin nombre’ de Melina León y La cordillera de los sueños, ‘cinta chilena’. ‘Los Lobos’ también recibió 13 nominaciones al premio Ariel en el 2021. La Academia de Cine de España celebrará su 36º edición el próximo 12 de febrero de 2022.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos