Entretenimiento

Lo que sabemos de Berlín, el spin-off de La Casa de Papel

El carismático personaje fue tan popular que consiguió su propia serie, incluso después de su muerte.

A pocas horas del estreno del segundo volumen de la quinta y última parte de la serie de Netflix, La Casa de Papel, un anuncio de parte de sus creadores generó furor entre los fanáticos de este éxito español: un spin-off que tendrá a Berlín como protagonista. Y si bien no se ha revelado mucha información crucial, hay varios detalles importantes que se han dejado ver.

A pesar de su muerte en la segunda parte, el actor no ha terminado con su personaje puesto que ha regresado en temporadas posteriores a través de flashbacks, un recurso que sin duda será utilizado en la próxima producción basada en este fenómeno mundial.

Esto se sabe de Berlín, el spin-off de La Casa de Papel

De acuerdo con el portal de entretenimiento Deadline, la famosa plataforma digital ha ordenado un spin-off de la exitosa serie dramática española, centrada en el popular personaje Berlín, también conocido como Andrés de Fonollosa, interpretado por Pedro Alonso.

A pesar de ser un anunció oficial por parte de Netflix, fue muy breve y con muy poca información. Sin embargo, se especula en las redes sociales que la serie podría estar enfocada en el inicio de Berlín en los bajos mundos hasta llegar a su ascenso como el ladrón de guante blanco que se conoció en las primeras temporadas de la serie.

También se puso a prueba la recepción de los espectadores en relación a una serie basada en el pasado de Andrés con el uso de los flashbacks a partir de la parte 3, en los cuales se enfocaban no solo en el golpe del Banco de España sino también en las actividades delictivas de Berlín y otros viejos conocidos como Tatitana y Marsella.

Por lo pronto los fanáticos de La Casa de Papel tendrán que esperar a que en algún punto de 2023 se estrene la nueva serie, tal y como fue anunciado en las redes sociales de Netflix, junto con un emotivo homenaje al personaje de Pedro Alonso.

Un breve resumen de Berlín en las cinco temporadas

Berlín es el nombre encubierto del personaje, también llamado Andrés de Fonollosa. Es el hermano mayor de Sergio, alias El Profesor, interpretado por el actor Álvaro Morte. Berlín es el segundo al mando del robo en la Real Casa de la Moneda de España, evento ocurrido entre las dos primeras temporadas de la serie.

A pesar de ser un tipo encantador, es un sociópata, y se le ve en desacuerdo con Tokio y Nairobi más de una vez. Pero, finalmente se gana a los espectadores con sus cualidades de liderazgo y entusiasmo para mantener a la pandilla unida a pesar de los diversos tropiezos que tuvieron en su primera aventura.

Poco a poco se revela que Berlín también tiene una enfermedad terminal. Dada su condición y la complicada situación que vivían justo al intentar escapar, él se pone en la línea de fuego para proteger a sus compañeros de pandilla de los policías al final del primer atraco. Pero por la popularidad que el personaje alcanzó, los creadores lo trajeron de vuelta en flashbacks como el cerebro detrás del segundo atraco en el Banco de España.

Por otro lado, la historia de amor de Berlín y su matrimonio con Tatiana, y la introducción de su hijo Rafael en el programa recientemente fueron los toques finales de los creadores de La Casa de Papel para orquestar una serie spin-off, que al igual que las temporadas pasadas estará a cargo del mismo equipo de escritores.

El final está cerca

Aunque a Berlín aún le quedan muchas historias que contar, para la banda de atracadores se va acercando cada vez más el final de su travesía puesto que el 3 de diciembre se liberan los últimos 5 episodios de la serie, marcando así la conclusión de una historia que atrapó a millones de espectadores en todo el mundo.

Y a pesar que los finales suelen terminar de manera positiva, es muy probable que los creadores de La Casa de Papel rompan el molde una vez y dejen un sabor agridulce, incluso acabando con la vida de un miembro del grupo, bien sea con la muerte o con un destino mucho peor.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos