El cantante mexicano Pablo Montero sigue en el ojo del huracán tras su polémica participación en el pasado festejo del cumpleaños del dictador en Venezuela, Nicolás Maduro. Desde Alicia Machado hasta la vedette Niurka Marcos han criticado al intérprete de “Se te olvidó”.
En sus redes sociales publicó un reciente mensaje que para muchos aludió al mal momento que pasa, “Cuando siento que no puedo más, miro a mis hijos y me doy cuenta de que por ellos soy capaz de luchar contra todo y contra todos”, escribió junto a la imagen donde posó junto a su hijo Daniel.
Fanáticos y amistades reaccionaron a la publicación con emoticones de apoyo, incluyendo el cantante Rudy Pérez y los actores Sandra Echeverría y Víctor González. Muy distinta ha sido la reacción de otros colegas como Alicia Machado, quien expresó su decepción por su excompañero en el reality show La casa de los famosos.
Una de las más recientes en opinar es Celia Lora , quien también compartió con Pablo Montero en el programa de Telemundo. “¿Es a quién se le ocurre lo que hizo, qué bárbaro. Qué lástima, pero todo pasa, yo lo quiero mucho”, dijo la mexicana quien desestimó los altercados que tuvieron durante la competencia en la que debieron convivir durante tres meses.
Más adelante aseguró que nadie apoyaría tal decisión y opinó que el cantante debe asesorarse mejor. Creo que el dinero, lo que le hayan dado, o la relación o lo que sea, no lo vale”, expresó al momento de evitar seguir hablando sobre los conflictos en el pasado reality show donde además participaron Gaby Spanic, Jorge Aravena, Roberto Romano, Manelyk González y la exmiss Alicia Machado.
La exreina de belleza precisamente fue una de las primeras en reaccionar al conocerse el viaje de su amigo y expareja, Pablo Montero a Venezuela para festejar en el cumpleaños del dictador, pese a la crisis humanitaria que padece el país latinoamericano. En lo personal si quizás Pablo no fuera mi amigo no sentiría esto, pero siento mucha desilusión... porque no, el dolor que tenemos los venezolanos es muy grande no solo adentro, también los que estamos aquía afuera”.
La vedette cubana, Niurka Marcos, se sumó a la lluvia de críticas hacia el cantante mexicano. Hay personas, compañeros, artistas que dicen que el trabajo es trabajo, a lo mejor le pagaron muy buena lana y quién de muchos hubiera dicho que no. Además cada quien debe cargar con la consecuencia de ser cuestionado, criticado y vetado, que con su pan se lo coma, y así como cobraste buena lana tiene que cobrar también las consecuencias”.
Montero publicó un comunicado para acallar la polémica sobre la serenata al criticado gobernante e Venezuela. a quien entre abrazos y un enorme pastel, regaló un sombrero de charro. “Como artista no tengo partido ni bandera más que de la música mexicana que es universal, además de que el mariachi de México es patrimonio cultural de la humanidad. No me entrometo en conflictos que en este caso puedan existir en este país hermano”.
Tras su presentación en Venezuela, medios locales aseguraron que varios de sus conciertos y eventos en Estados Unidos habrían sido cancelados en represalia, pero su abogada Mariana Gutiérez, desmintió las información pocos después de ella misma haber anunciado la suspensión de conciertos, proyectos e incluso posibles consencuencias de su disquera, según citó Diario de las Américas.
En sus redes sociales publicó un video de su reciente recital en Santa Bárbara California. “Les comparto lo que fue una Gran Noche En Santa Bárbara California!!! Gracias a toda Mi Gente Bonita. Próximamente: Diciembre en Jalisco,Colima,Quintana Roo y Bahía Príncipe Ánimooooo!!!! 🇲🇽Se Oye !!!!”.