Entretenimiento

Britney Spears: 5 canciones icónicas

La princesa del pop, quien celebra sus 40 años libre de la tutela del padre, es considerada un ícono.

Britney Spears celebra su cumpleaños número 40 Foto: Instagram @britneyspears

La estrella del pop, Britney Spears protagonizó una de las batallas judiciales más polémicas en la última década. Finalmente, a sus 40 años y luego de uno de los juicios más seguidos en la historia, se derogó la tutela otorgada a su padre hace 13 años, y que entre otras cosas le impedía tomar decisiones sobre su vida financiera y personal.

Britney, considerada “la princesa del pop”, comenzó su carrera siendo apenas una niña, demostrando un talento prodigioso en el baile y el canto. Tras convertirse una de las figuras del mundo Disney, dio un salto como solista en 1997 con el álbum Baby More One Time, uno de los más exitosos en la historia del pop.

“Baby More One Time”

Es el sencillo promocional de la primera producción discográfica de Britney Spears. El video promocional causó sensación tras su lanzamiento, y rápidamente alcanzó récord de reproducciones. La estrella aparecía con gestos de aburrimiento en un salón de clases, pero poco después comienza la coreografía y el canto al sonido de una campana, aunque finalmente se da cuenta que todo es parte de un sueño.

Esta canción no solo fue el el segundo mejor tema de Spears, según un sondeo realizado en julio de 2011 por la revista Rolling Stone. También es considerada una de las mejores canciones pop de todos los tiempos, mereciendo varias nominaciones enter estas los codiciados premios Grammys.

“Oops!... I Did It Again”

La historia de una terrícola contando su historia de amor en pleno viaje a Marte cautivó a millones de seguidores de Britney Spears. El tema dio nombre a una de las giras más exitosas de la cantante estadounidense que por primera vez la llevó a Europa y Brasil.

El atuendo totalmente en rojo que lució en el video de dicha canción aún es copiado por los seguidores de la princesa del pop. El álbum de la cantante, el segundo en su incipiente pero exitosa carrera, repitió el récord de venta de su antecesor, con más de 1,3 millones de copias solo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos.

“Gimme Moore”

Es considerado otro de los temas más exitosos en la carrera de Britney Spears. Se lanzó a finales de 2007 cuando la princesa del pop estaba en pleno embarazo de su segundo hijo Jayden. El video promocional donde ella dio vida a una strippers no recibió buenas críticas, pero la canción se ubicó entre los cinco temas más escuchados en al menos 14 países, incluyendo en Europa.

“I’m a Slave 4 U”

El tema es considerado icónico en la carrera de la princesa del pop. Forma parte del tercer álbum y se trata de un tema pegajozo donde la cantante dedica versos convertida en la esclava de su amor. Formó parte del top ten de al menos diez países, entre estos Alemania, Austria, Reino Unido, España y Francia.

Su presentación en los premios MTV Awards de 2001 donde apareció en el escenario bailando con una enorme serpiente alrededor de su cuello, es considerada una de las más icónicas de este galardón. También se presentó con esta canción en los conocidos Billboard Music Awards ese mismo año.

“Femme fatale”

La canción “Femme Fatale” dio nombre a su séptimo álbum, lleno de mucho dance pop y música electrónica. Este disco, que incluyó también temas com “Hold It Against Me” y “Till the World Ends”, fue uno de los diez más vendidos en varios pañises y el sexto que alcanzó el primer lugar en la carrera de la cantante.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último