Entretenimiento

¿Qué es el síndrome de Ehlers-Danlos?, la enfermedad que padece Sia

La cantante australiana se sinceró sobre su estado de salud y el extraño padecimiento que afecta su carrera.

Sia Instagram @siamusic

La estrella de pop, Sia, conmocionó sus seguidores con una inesperada revelación sobre su estado de salud. La intérprete australiana explicó en un mensaje en sus redes sociales que padece del síndrome de Ehlers-Danlos, una extraña enfermedad neurológica y hereditaria.

En su mensaje ella detalló algunos de los síntomas que comenzaron a afectarla, entre estos fuertes dolores en las articulaciones y una fatiga. “El dolor es desmoralizador y no estás solo”, escribió. Fue un momento que mostró la cara más humana de esta famosa conocida por su hermetismo y esconder su rostro entre pelucas y grandes sombreros.

Expertos de la reconocida Clínica Mayo, en Estados Unidos, dan mayores detalles sobre el síndrome de Ehlers-Danlos, que está asociado con la genética. Existen varios tipos de EDS, siendo el más frecuente el síndrome de Ehlers-Danlos hiperlaxo.

La artista de 45 años ha roto los esquemas de la música pop. Pero su vida siempre ha estado escondida detrás de los extravagantes atuendos, por lo que la revelación de su enfermedad abrió una puerta que dejó al descubierto a la gran mujer detrás de la fachada.

La mayoría de sus noches las pasa en cama, viendo televisión con sus perros Lick-Lick, Pantera y Cereal, también va a algunas reuniones con amigos, la mayoría conocidos antes de convertirse en una estrella, dijo a la revista Rolling Stones en su edición agosto 2018.

La estrella del indie pop dio detalles de su faceta más personal hace pocos años a través del documental “Untitled Sia Documentary Project”, el cual codirigió junto a su entonces esposo Erik Anders Lang. Poco después la cantante anunció su separación del cineasta, a quien además ayudó a financiar varios de sus proyectos en cartelera.

Sia además disfruta su carrera y no se detiene pese a lo atemorizante del diagnóstico. La australiana acaba de lanzar el video de su reciente sencillo “Pin Drop”, el cual ha ganado elogios por la realización impecable.

Para hacerlo todo a lo grande, como suele acostumbrar la artista, buscó al director de Jacob Jonas Dance Company, quien ha ayudado a otras estrellas y marcas en sus filmaciones, entre estos Kanye West, Tha Gap, la empresa tecnológica Apple y la misma Nike. Jonas se encargó de la dirección y coreografía, un trabajo con más de 30 tomas.

“Jacob hace un trabajo increíble al traer a diferentes personas mostrando sus talentos y asegurándose de que todos sean vistos”, dijo el coreógrafo y bailarín Emma Rosenzweig-Bock en exclusiva para Forward. Sía por su parte participó en el contenido del video aunque no estuvo en el set, agregó a la publicación. La australiana no se detiene y este 2021 estrenó la película “Music”, con Kate Hudson y Maddie Ziegler como protagonistas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último