Entretenimiento

Yalitza Aparicio revela sus secretos de belleza

La actriz contó que maquillarla era muy complicado

Yalitza Aparicio saltó al mundo de la fama tras su gran actuación en la pelícual Roma, por la que estuvo nominada a un Oscar de la Academia. Desde entonces, la actriz ha buscado mantenerse en el medio.

Además que se ha ganado el cariño del público, pues ha trabajado por causas sociales, siendo aplaudida y apoyada. Pues ha alzado su voz a favor de diversas causas como el derecho de las mujeres a una equidad en la sociedad, la diversidad étnica y sexual y la no discriminación.

“Me conoce mejor que nadie”

La nacida en Tlaxiaco, Oaxaca, también ha tratado de mantenerse en contacto directo con sus seguidores. Y se ha dispuesto a ser toda una youtuber, por eso comparte detalles íntimos de su vida privada, así como profesionales.

En una reciente trasmisión la licenciada en Educación, presentó a su maquillista de confianza, Gerardo Parra. Para que hablara acerca de los cuidados de la piel que lleva la actriz de Hollywood, entre otros secretos de belleza.

‘’Mi querido y amado Gerardo Parra, mi maquillista aquí en México. Me ha maquillado durante todo este tiempo, ya llevamos casi cinco años de conocernos. Me conoce mejor que nadie. Justamente nos conocimos en este tiempo en que yo estaba de ‘¿quién me maquilla y cómo?’ y yo no tenía ni idea de esto. Un día vi que maquillabas a Marina de Tavira y dije ‘sería interesante ver cómo me maquilla’”, expresó.

Según la actriz, Gerardo fue quien pudo maquillarla de manera adecuada, pues anteriormente ninguno lo hacía debidamente, esto porque su tono de piel es un tanto único: Había pasado por momentos en que siempre me ponían un maquillaje diferente por llamarlo así, muy diferente a mi tono de piel y por eso andaba de un lado a otro, buscando con quién lograba adaptarme. Sentía que era complicado porque no había muchas personas con mi tono de piel, entonces a los maquillistas se le hacía muy complicado, porque no lo tenían dentro de las tonalidades que manejaban”, explicó la actriz.

“Fue complicadísimo dar con el tono”

“Yo tengo diferentes tonos, ya una vez me hicieron un prostético y fue complicadísimo dar con el tono. Me pasaba que del cuello para arriba usaba una tonalidad, pero cuando era con escotes estaba complicado’', añadió.

Asimismo, el maquillista indicó que se siente muy orgulloso y feliz de ser él quien maquille a Yalitza: “Un mes después –de la filmación de Roma- me hablaron para maquillarte para una campaña, y la emoción fue tal que para ese llamado dije ‘OK, no todos los tonos de piel son iguales, tengo que hacer ciertas combinaciones para darle exactamente al tono”, expresó.

“En México tenemos este pensamiento que los tonos claros en la piel son mejores, y creo que es un error grave, tenemos que cambiar, están muy acostumbrados a dejar una piel más clara. Lo más importante en el maquillaje es dejar una piel muy bonita y que combine con todo. Ha sido un proceso, ya platicando con Yali, conociéndola un poco más, ella no es una persona que esté acostumbrada a ponerse cosas, a embarrarse. Entonces las primeras veces era una cosa sencilla, casi no rímel, un cafecito en el ojo, ponerle un bálsamo en los labios, sin pestañas y ya”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos