Hawkeye representa la última serie de 2021 de Marvel en Disney +, pero todo indica que cerrará con broche de oro puesto que en el cuarto capítulo llega una adición que muchos fans anticiparon pero que no deja de ser sorprendente: la nueva Viuda Negra, Yelena Belova, llega a hacerle la vida difícil a Clint Barton.
Como se muestra en la película de Black Widow, Yelena Belova fue criada como la “hermana” de Natasha Romanoff. Pero al final del filme, Yelena está tan devastada por la muerte de Natasha, que está dispuesta a escuchar a Val, una extraña que se encuentra en el cementerio, cuando le dice que Clint Barton es responsable de la desaparición de Natasha, desatando lo que se puede ver en el cuarto episodio de Hawkeye.
La intervención de Yelena en Hawkeye
Durante el episodio cuatro mientras se comunica con Kate Bishop, Clint se enfrenta a un asaltante enmascarado con gafas de visión nocturna quien es, de hecho, Yelena. Pero al final de la pelea, después de que ella se desenmascara, Clint sabe que las cosas se pondrán rudas.
No hay información respecto a si Clint sabe exactamente quién es la chica, pero incluso si no lo sabe, puede decir por sus movimientos que es un peligro tanto para él como para Kate.
Clint no le dice mucho a su nueva compañera, pero le hace saber solo por su cambio de tono que él sabe exactamente lo que está sucediendo. Y no es bueno. “Alguien ha contratado a un asesino de las Black Widow”, dice. “Esto se ha vuelto muy real, muy rápidamente”.
¿Qué quiere Yelena de Clint Barton?
Sin vacilaciones, lo más probable es que quiera acabar con él. Yelena fue un punto culminante de Black Widow y ciertamente estaría en cualquier lado en el que Natasha estuviera; pero ella no sabe lo que realmente sucedió con su muerte. Y como ya hemos visto en The Falcon and the Winter Soldier con John Walker, Val se mete en la cabeza de las personas y empieza a darles narrativas convincentes.
Probablemente le ha dado a Yelena toda una historia sobre cómo Clint necesita morir y ella es la que necesita acabarlo. Todavía no está claro hacia dónde va toda la historia de ‘Val reclutando personas’, pero este es ciertamente el comienzo y la continuación de la misma.
Y como aún la nueva asesina no ha completado su tarea, es justo decir que no se ha visto lo último de Yelena Belova en Hawkeye.
¿A dónde podría llevar todo esto?
Los dos últimos episodios de Hawkeye han sido emocionantes y llenos de acción. Con el paso de los capítulos se ha estado esperando ansiosamente ver cómo un villano importante se incluiría en la historia, y ahora que se sabe que Clint también tendrá que lidiar con Yelena, las cosas se pondrán más complicadas.
Lo que es probable que suceda, sin embargo, es que Clint y Yelena tendrán que llegar a algún tipo de entendimiento. Yelena históricamente no es una villana, y en los cómics finalmente se hace cargo del manto de la Viuda Negra de Natasha. Tal vez hablen de lo que Val le ha estado susurrando al oído.
También es posible que Kate y Yelena comiencen a construir algún tipo de relación si llegan a compartir más tiempo en pantalla. Si Kate se convierte en la nueva Hawkeye, y Yelena se convierte en la nueva Viuda Negra, esto estaría siguiendo el espíritu de la estrecha relación entre las personas que llevaron esos títulos, Natasha y Clint.
Y a medida que el Universo Cinematográfico de Marvel continúa construyendo su próxima era e historias importantes, estas son algunas formas en que las cosas podrían terminar quedando para los espectadores.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.