Entretenimiento

Este es el actor “sin fines de lucro” de Hollywood que vendió sus mansiones para ayudar a los pobres

“Me convertí en una empresa social”

Michael Sheen tuvo noble acto lleno de buen corazón al vender todas sus propiedades para poder ayudar a los más necesitados. Y se definió como un actor “sin fines de lucro” que ahora busca mejorar la calidad de vida de otros.

Sheen de 52 años, quien tendría un patrimonio, neto de USD 16 millones, contó cómo tomó la decisión “liberadora” de vender sus dos mansiones. Además que regresó su tierra, Gales, para poder reunir fondos para los más necesitados.

El actor dijo que la Copa Mundial de Personas sin Hogar de 2019, por su nombre en inglés Homeless World Cup o su sigla HWC, en Cardiff fue lo que lo motivó a buscar la manera de ayudar a otros. Michael tomó acción cuando la fundación iba a ser cancelada porque se habían agotado los fondos.

“Puse todo mi dinero”

The Big Issue, el actor contó detalles de lo que hizo para rescatar la fundación y ayudar a que personas sin hogar ahora cuenten con uno: Me había comprometido a ayudar a organizar eso y luego, de repente, no había dinero”.

Tenía que tomar una decisión, podía alejarme y no sucedería. Pensé, no voy a dejar que eso suceda. Entonces, puse todo mi dinero en mantenerlo en funcionamiento. Tenía una casa en Estados Unidos y una casa en Reino Unido. Hice lo que fuera necesario. Si puedo seguir ganando dinero, no me va a arruinar”.

“En los últimos años me di cuenta de que quiero ser una de esas personas que ayudan a otras personas de la forma en que tantas personas me ayudaron a mí. Estoy en la etapa de mi vida y mi carrera en la que tengo una ventana de oportunidad que probablemente nunca volverá a ser tan buena. No quiero mirar atrás y pensar podría haber hecho algo con ese dinero”, dijo.

“Hay algo bastante liberador en destinar grandes cantidades de dinero”

Agregando que se convirtió “en una empresa social” y que vender sus mansiones fue algo liberador para él: Hay algo bastante liberador en destinar grandes cantidades de dinero en esto o aquello, porque podré recuperarlo. Básicamente, me convertí en una empresa social, un actor sin fines de lucro”.

Además, Michael indicó que no sabía que en su tierra natal existían estas organizaciones: “Llegué a conocer personas y organizaciones dentro de mi ciudad natal que no sabía que existían. Pequeños grupos que estaban tratando de ayudar y que tenían los fondos suficientes para hacer una pequeña diferencia en la vida de un niño al organizar una noche a la semana en la que pudieran salir y jugar a los bolos o ver una película y simplemente ser un niño”, señaló.

“Regresaba a visitar tres o cuatro meses después y descubría que los fondos se habían ido y que la organización ya no existía. Me di cuenta de que la diferencia entre que la vida de ese niño fuera un poco mejor o no era, en última instancia, una pequeña cantidad de fondos. Y quería ayudar a esa gente. No solo quería ser un mecenas o una voz de apoyo, quería hacer más que eso. Fue entonces cuando pensé, necesito regresar y vivir en Gales nuevamente”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos