Entretenimiento

‘Hips Don’t Lie’ de Shakira supera los 900 millones de reproducciones en Spotify

La cantante Shakira sigue sumando récord en la plataforma Spotify recientemente lo hizo con ‘Waka Waka’ y ahora con el éxito ‘Hips Don’t Lie’.

La cantante Shakira sigue sumando récord en la plataforma Spotify recientemente lo hizo con ‘Waka Waka’ y ahora con el éxito ‘Hips Don't Lie’

El tema ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira junto a Wyclef Jean ha superado los 900 millones de reproducciones en la plataforma musical de Spotify siendo la canción con más interacción de su álbum ‘Oral Fixation Vol. 2′.

Este es el segundo sencillo de ese disco que vio la luz hace 16 años y que se convirtió en todo un éxito rotundo y le permitió a Shakira liderar la principal lista estadounidense de música, convirtiéndose en la primera y única canción de la cantante en lograrlo.

El tema se convirtió en el primero de la cantante en ser promocional de un mundial de futbol como lo fue en Alemania 2006 cuando Italia ganó la Copa del Mundo. La cantante hizo retumbar el 9 de julio de 2006 todo el Olympia Stadion de Berlín.

El disco ‘Oral Fixation’ es el séptimo álbum de estudio y el primero completamente en inglés de la cantante y compositora colombiana Shakira. Sin duda uno de sus mejores álbumes por canciones que recogen amor, critica y sobre todo sus raíces… el rock. Es considerado como la continuación de ‘Fijación Oral’, y pese a tener una canción en común es un elemento totalmente distinto.

‘Waka Waka’ de Shakira superó los 3 billones de reproducciones en YouTube

“¡Eso es increíble! ¡Acabo de ver que Waka Waka ha alcanzado los 3 mil millones de visitas en YouTube! Gracias a todos por bailar junto a mí en un video (y una canción) que trajo tanta alegría a mi vida”, escribió la cantante Shakira en sus redes sociales.

La canción fue con la colaboración del grupo sudafricano Freshlyground que combina ritmos e instrumentación afro-colombianos con la soca, género musical de Trinidad y Tobago derivado del calipso. Todos los beneficios generados por el tema se destinaron a la campaña benéfica de la FIFA 20 Centers for 2010.

Aunque inicialmente no se incluiría en el álbum de la cantante colombiana ‘Sale El Sol’ por derechos de autor, finalmente se incluyeron tanto la versión en español como la inglesa, pero como remezclas y como pistas adicionales del álbum, no obstante, en versiones para Brasil o Japón se incluyó el sencillo original.

El estribillo se basaba en un canto de Camerún llamado ‘Zangalewa’ que hizo popular el grupo Golden Sounds formado por exmilitares de ese país. El grupo afirmó que ellos no la compusieron, sino que la adoptaron de un canto popular que apareció espontáneamente por parte de scouts africanos cuando marchaban.

El 24 de enero de 2016 el videoclip alcanzó mil millones de visualizaciones, siendo el vigésimo video de YouTube que logra esta cifra. El 26 de agosto de 2018 el videoclip alcanza 2 mil millones de visualizaciones. Y ahora recientemente los 3 mil millones de reproducciones en YouTube.

Ahora, a la víspera de una nueva Copa Mundial de Futbol y de Shakira preparando su siguiente álbum, todos están a la expectativa que por cuarta vez la cantante sea la protagonista musical del mayor evento deportivo del mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos