Entretenimiento

Mr. Pig, el primer DJ mexicano que se presentará en el Lunario

Mr.Pig habló se sus planes a futuro y de lo que el público puede esperar de su concierto en el Lunario

Por primera vez Daniel Bautista, mejor conocido como Mr.Pig tendrá la oportunidad de presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional el sábado 18 de diciembre de 2021. El DJ mexicano de apenas 29 años se ha presentado en festivales internacionales como Tomorrowland en Bélgica y Medusa en España. Su carrera de DJ la comenzó en 2016 al lanzar su primer sencillo llamado “Let You Go”.

En entrevista con Publimetro, Mr.Pig comentó que desde niño comenzó su amor por la música, esto porque “la música fue lo que rigió en su casa todos los días”. Asimismo, Mr.Pig reveló que desde pequeño tuvo el interés de investigar acerca de la música y considera que por ello nació su amor por querer mezclarla. Bautista dijo que a los 16 años comenzó a mezclar y fue hasta hace 6 años que lo consideró como algo a lo que se podía dedicar. Acerca de su nombre de DJ, Daniel Bautista contó cómo fue que decidió ponerse “Mr.Pig” y dijo que antes usaba la palabra “cerdo” de forma muy frecuente para expresarse, por ello, sus amigos le dijeron que debía de llamarse de tal forma.

En la misma línea, Mr.Pig dijo que 2021 ha sido el año más importante para su carrera artística en cuanto a sus logros y mencionó que esta presentación en el Lunario es la forma perfecta de cerrar su 2021. Aparte de ser DJ también es productor y fundador de Holy Pig Records, disquera con la cual ha sacado más de 150 canciones en 2021, esto después de dos años de mucho esfuerzo. Mr.Pig reveló que su nuevo proyecto es algo con lo que iniciará una nueva etapa en su carrera. Debido a que antes solía estar más enfocado en presentarse en festivales y ahora con su show personal quiere mostrar un nuevo formato en el cual puede tocar sin la necesidad de que sea en un club.

En 2021 Mr. Pig alcanzó 40.8 millones de reproducciones en Spotify

Lo que promete Mr.Pig al público con su próximo show es que tendrá una temática que va de acuerdo a su estilo y su nombre. Asimismo, dijo que habrá colaboradores, buena música y todo esto con una producción impecable la cual asegura el concierto será todo un éxito. Como un dato interesante, Mr. Pig compartió que en 2021 pudo subir 3 posiciones en la lista de los Top 100 DJs del mundo. Otro de sus logros fue que tuvo 40.8 millones de reproducciones en Spotify, cifra que en 2020 fue de 10 mil reproducciones. En cuanto a sus planes para 2022, Mr.Pig compartió: “Quiero sacar música en español porque considero que hace mucha falta”. De la misma forma, contó que a principios del siguiente año se va a Asia, esto para realizar su primera gira en aquel continente y algo que lo emociona mucho.

Mr.Pig dijo que sus expectativas a futuro apuntan a tocar en festivales en Estados Unidos como “Lolapalooza” o el “EDC” de las Vegas. Relacionado con su estilo de música, el DJ afirmó que considera su idea de mezclar tiene un poco de todo, porque no se ha querido encasillar con un género. Finalmente, Mr.Pig contó que desde hace seis años que inició su carrera la cultura de los DJs no estaba tan establecida en México como ahora. Con esto aseveró que en 2021 ve que existen más posibilidades para dedicarse a esto en el país gracias a la apertura de la industria musical.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos