Entretenimiento

Miss Mundo es suspendido por brote de COVID

El Departamento de Salud de Puerto Rico informó que 23 de las 98 candidatas en Miss Mundo 2021 dieron positivo al COVID-19.

El Departamento de Salud de Puerto Rico informó que 23 de las 98 candidatas en Miss Mundo 2021 dieron positivo al COVID-19.

Aún no definen la nueva fecha para la realización del Miss Mundo, solo que será en un plazo de 90 días y permanecerá en Puerto Rico. La final, que se tenía prevista este 16 de diciembre se reprogramará en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot dentro de los próximos 90 días, lo que significa que en marzo se realizará el evento.

A través de un comunicado de prensa difundido en el Instagram oficial del concurso precisaron: “Después de reunirse con los virólogos y expertos médicos contratados para supervisar el evento Miss Mundo 2021 y discutir con el Departamento de Salud de Puerto Rico, los organizadores del evento tomaron la decisión de posponer la final de transmisión global en el Puerto RicoColiseum José Miguel Agrelot a realizarse dentro de los próximos 90 días”.

Indicaron que desde el 15 de diciembre se implementaron medidas de seguridad adicionales en el mejor interés de los concursantes, equipo de producción y espectadores, entendiendo que el evento incrementó los riesgos en el escenario y en el vestuario. Sin embargo, después de que se confirmaron casos positivos adicionales el 16 después de consultar con funcionarios y expertos de salud, se tomó la decisión de aplazamiento.

El siguiente paso según los expertos médicos es la cuarentena inmediata, pendiente de observación y más pruebas de acuerdo con las mejores prácticas en situaciones como esta. Una vez y solo cuando los concursantes y el personal sean autorizados por los funcionarios y asesores de salud, los concursantes y el personal relacionado regresarán a sus países de origen.

“Estamos ansiosos por el regreso de nuestras concursantes, a quienes hemos llegado a conocer y amar, para competir por la corona de Miss Mundo”, dijo Julia Morley.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos