Entretenimiento

Hawkeye, la serie que se apega a la realidad y tres atletas mexicanos especializados en tiro con arco nos explican por qué

¿La técnica de Hawkeye está bien ejecutada? Tres arqueros lo revelan

Hawkeye, la más reciente serie de Marvel para Disney+, y la última que llegará a la plataforma en 2021, está a punto de concluir su primera temporada. Hawkeye está protagonizada por Jeremy Renner (Clint Barton / Hawkeye) y Hailee Steinfeld (Kate Bishop).

En esta serie del famoso arquero y miembro de los Avengers, también se retrata la diversidad, desde Echo que es sorda de nacimiento, Lucky el perrito que perdió un ojo, hasta el mismo Clint que utiliza un aparato auditivo, tal y como se retrata en los comics originales.

Disney realizó un evento con tres atletas mexicanos especializados en tiro con arco (Alejandra Valencia, Jaime Solís y Luis “Abuelo” Álvarez) en el cual demostraron las técnicas que Hawkeye utiliza en la serie.

Publimetro tuvo la oportunidad de entrevistarlos y nos platicaron que Disney al creer series así, motiva a los niños a querer practicar este deporte y cuando se trata la diversidad y las personas con discapacidades, cualquier persona se puede identificar y practicar lo que les apasiona, simplemente se trata de cumplir tus sueños y dejar en claro que el cielo es el límite.

Los tres arqueros mexicanos, nos explicaron las técnicas que Hawkeye (Jeremy Renner) y Kate Bishop (Hailee Steinfeld) utilizan en la serie y recalcaron que no son nada malas ya que en algunos casos si se apegan a la realidad.

Alejandra Valencia

Alejandra Valencia es una atleta mexicana y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de tiro con arco.

Técnica: Se puede ver que si tienen entrenador y están las bases, pero hay veces en las que dices eso que están haciendo es imposible.

“Hawkeye es un arquero y uno como espectador se puede identificar con el. He visto el cambio desde la primera película de Avengers hasta ahora y se nota que Hawkeye es más minucioso”.

Luis “Abuelo” Álvarez

Luis “Abuelo” Álvarez obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de tiro con arco.

Técnica: Yo recuerdo cuando salió Avengers en 2012 y fuimos al estreno, porque estábamos entrenando para los Juegos Olímpicos de Londres y Clint si tiene congruencia en su tiro pero hay otras cosas muy difíciles de lograr.

“Nos gusta Hawkeye porque nos identificamos en todo tipo de medio donde salga un arco y una flecha. Cada que sale una película en la cual aparece un arco y flecha, el boom de este deporte resurge, en mi caso yo me inspiré en Robin Hood, la veía todos los días, fue mi primer acercamiento y cuando crecí fue el juego de “Zelda: Ocarina”, eso fue lo que me inspiró a practicar el tiro con arco, eso ayuda mucho al deporte, cuando salió “Valiente” también inspiró a los niños. Es como Spider-Man, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, yo tengo ese poder, el que los niños me admiren y quieran ser como yo, es una gran responsabilidad y estoy muy agradecido y gracias a eso se convierte en un reto para seguirme preparando”.

Jaime Solís

Jaime Solís es un arquero paralímpico mexicano.

Técnica: “Hawkeye es de lo mejor que he visto y se apega más a la realidad, que la cuerda roce la cara, el labio es un buen indicador para que el tiro sea exacto y pegues en el centro, la mano de Hawkeye pega la cara cuando es el tiro y por lo tanto se apega más a la realidad”. Ellos en la película están volando y corriendo, es muy difícil que pegue en el centro pero lo que he notado es que ellos en la serie tratan de apegarse lo más posible a la realidad con los movimientos que usan”.

“Cada arco es personalizado y un arco zurdo no puede tirar un derecho y viceversa. La flecha tiene un largo pero tu la cortas a tu jalón de apertura, lo que se califica es el libraje, la fuerza con la que se apertura. El tiro con arco es de precisión y todo tiene que ser igual para que repliques el tiro y por eso se pega a la boca. El piso y el clima influyen en el tiro, por eso antes de una competencia tienes que practicar”.

Hawkeye y la inclusión “Hawkeye padece de hipoacusia”

Cada discapacidad afecta de diferente manera en algo. Hawkeye padece de hipoacusia, la cual sólo le permite escuchar algunos sonidos.

La serie se mete en la inclusión, hay lenguaje de señas y el perrito perdió un ojo. La serie introduce varios detalles inclusivos y eso es algo increíble de Marvel, Disney y Hawkeye, agregó Jaime Solís, arquero paralímpico mexicano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos