Dulce María regresó al mundo musical, luego de un parón debido a la pandemia y su maternidad. La cantante y actriz está promocionando su nuevo sencillo titulado Amigos con derechos, el cual forma parte del albúm Origen.
Dicho tema fue interpretado a dueto con Marília Mendonça, superestrella brasileña que falleció durante un vuelo en una avioneta. Cuando se dirigia a dar un concierto en el estado de Minas Gerais, sureste de Brasil.

Aunque no se pudieron conocer personalmente ‘la reina del sufrimiento’, como era conocida la recordada artista de 26 años, y la RBD, grabaron dos versiones, una es en idioma español y la otra en portugués.
“Las cosas las dejamos para mañana y luego ya no hay mañana”
Dulce contó a Infobae México que sintió una conexión especial con la fallecida ganadora del Grammy Latino. Además, aprovechó para reflexionar acerca de como perdió la vida, inesperadamente, la interprete.
“No la conocí personalmente. A veces las cosas las dejamos para mañana y luego ya no hay mañana”, comenzó. “Cuando me enteré de su muerte entré en shock, dije ‘por qué me dejó las canciones grabadas, dejó todo listo antes de irse’. Como es algo delicado, le preguntamos a su gente y dijeron que sí querían sacar la canción porque era algo que Marília había querido y que sacáramos la versión en español”.
“Ella cantaba sertanejo, que es como country. Este disco mío es folk y tiene toquecitos country, es todo muy raro, todo va tejiéndose”, dijo sobre el sonido de la canción que fue presentado en horario estelar en Brasil.
“Esta modalidad me permite regresar a la música y estar presente con mi bebé”
Por otro lado, Dulce María contó que ser una artista independiente tiene sus pro y contras: “Tiene sus cosas muy satisfactorias y bonitas, en mi caso es todo el apoyo que me han dado mis fans y la libertad artística de poder decir lo que tú quieras decir y sacar las cosas cuando es necesario, sacarlas sin tener que esperar a que te digan, ‘no, pues antes de ti están 20 artistas más’, esa parte está padre porque tengo esa libertad”.
Para finalizar, ‘Roberta’ en la famosa serie juvenil Rebelde, comentó que prefiere ser dueña de su tiempo pues no quiere descuidar a su hija María Paula. “Por otro lado, claro que hace falta la promoción tradicional, en radio, muchas inversiones en cosas y la estructura que generalmente tiene una disquera. Todo tiene sus pros y sus contras, pero como justo yo vengo de todo eso, para mí ahorita está siendo bastante relajado y disfrutarlo, poder hacerlo de esa forma además por la maternidad”.
“Si estuviera en una disquera o en otra empresa, que me dijeran ‘perdón, pero ahorita tienes que ir a no sé dónde’, pues no podría. Esta modalidad me permite estar regresando a la música y poder estar presente con mi bebé”, indicó.