Entretenimiento

Miss Universo es criticada por una foto atrevida

Harnaaz Sandhu enfrenta su primera polémica a solo días de ser elegida en el certamen.

Miss Universo 2021, Harnaaz Sandhu, disfruta a plenitud la corona, la tercera para su país India. Desde el primer día ha sido elogiada no solo por su belleza si no por uno de los discursos más contundentes sobre el empoderamiento y la autoestima, sin embargo, ahora enfrenta críticas por una polémica publicación en sus redes sociales.

En su galería de imágenes, la modelo de 21 años luce atuendos hindúes caracterizados tanto por su elegancia pero también por ser largos y cubrir la mayor parte del cuerpo femenino. Sin embargo, Harnaaz Sandhu, quiso mostrar su faceta más sensual y compartió una imagen como soberana de la belleza, con un blazer fucsia que dejó ver parte de su escote y revelando que no llevaba ropa interior.

La imagen pareció ofender en especial a grupos feministas de su país e incluso activistas que tacharon la fotografía como inmoral y e irrespetuosa a las costumbres. Las leyes y tradiciones en India son sumamente discriminatorias e intolerantes con los escotes y vestimentas provocativas, incluyendo minifaldas, zapatos de tacón y blusas con escotes pronunciados.

Pese a las críticas, otros expresaron su apoyo a la nueva soberana de la belleza con mensajes sobre su belleza, elegancia y elocuencia. “No te compares con nadie. La mejor respuesta de la noche, qué belleza. Desde el día que la vi supe que iba a ganar”, escribió un seguidor. “Harnaaz obviamente dio la mejor presentación de preguntas y respuestas y su desfile en traje de baño. Acepten el hecho queridos. Ella es la reina que tiene todo el potencial de Miss Universo”, expresaron.

De un total de 80 candidatas, India destacó en el grupo. Finalmente clasificó a un grupo de 16 semifinalistas junto a Francia, Aruba, Sudáfrica y Paraguay, esta última la gran favorita de la noche. En el grupo final de tres candidatas, Harnaaz Sandhu ganó los aplausos del público consu respuesta sobre el empoderamiento y la autoestima en los más jóvenes.

“La mayor presión que enfrentan los jóvenes de hoy es creer en sí mismos. Deben saber que son únicos y eso es lo que los hace hermosos. Dejen de compararse con los demás y hablemos de cosas más importantes que están sucediendo en todo el mundo, esto es lo que necesitan entender. Salgan, hablen por ustedes mismos porque son los líderes de su vida, son su propia voz. Yo creí en mí misma y por eso estoy aquí”, dijo la jove, única mujer de un total de 17 hermanos.

El antes y después de la nueva Miss Universo

Miss México, Andrea Meza, entregó al corona con emoción y felicitó a la representante de India. La nueva Miss Universo, agradeció el gesto y los consejos de la soberana mexicana. “Todavía estoy procesando el hecho de lo que hicimos. He hecho a mi nación orgullosa. Estoy muy emocionada por mi nuevo viaje como Miss Universo. Estoy muy agradecida con @realpaulashugart por creer en mí, con Andrea Meza por ser la inspiración y el apoyo perfecto a lo largo de mi viaje y, por último, a mi equipo del Miss Universo por el increíble trabajo que estamos haciendo”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos