El 24 de diciembre 1971 nació Enrique Martín Morales, conocido como Ricky Martin; uno de los intérpretes musicales más destacados de Latinoamérica y el resto del mundo.
Su primer acercamiento a la música sucedió desde niño, cuando tras varios intentos fallidos, fue aceptado en el grupo musical “Menudo”. Por otro lado, el artista también inició como modelo de varios comerciales con tan solo seis años.
Su gran sueño se cumplió a los 13 años, cuando finalmente se unió a las filas de “Menudo” una de las bandas más reconocidas en aquella época y una gran plataforma para posicionarse en la debatida industria musical.
Tras cinco años de conquistar miles de fanáticos con su imponente presencia, el cantante decidió abandonar la agrupación a los 18 años para iniciar una carrera teatral y como solista en Nueva York y luego México.
En 1981 firmó dos contratos con dos discográficas diferentes para lanzar sus primeros dos discos como solista. Sin embargo, fue en 1991 cuando salió su primer éxito “Fuego contra fuego”, canción que integra el disco “Ricky Martin”. A partir de ese momento, inició la gran carrera musical por la cual es conocido en todas partes del mundo.
A continuación te contamos algunas curiosidades de su vida
1. Debido a la temprana llegada de la fama, sus padres le congelaron las cuentas durante su paso por Menudo. Ricky solo estaba autorizado a sacar 400 dólares al mes.
2. El cantante formó parte de “General Hospital”, la famosa serie de televisión transmitida a través de la pantalla de ABC. Una curiosidad del contrato es que le exigía llevar el pelo largo.
3. Ricky es dueño de una isla de Río de Janeiro ubicada en el archipiélago de Angras dos Reis
4. Además de ser puertorriqueño, Ricky también posee la nacionalidad española. Una de las cosas que más sorprende sobre el cantante, es que además de tener una de las voces más conocidas del mundo, domina los idiomas a su antojo, como inglés, francés, portugués, español e italiano.
5. El cantante cuenta con su propio personaje en la serie de comedia “Los Simpson”
Te puede interesar:
[ Conoce los árboles de Navidad más icónicos del mundoOpens in new window ]