Entretenimiento

Cómo y dónde se contagió Silvia Pinal de Covid-19

La actriz tuvo que ser hospitalizada de emergencia

La famosa actriz Silvia Pinal fue ingresada, la tarde del pasado miércoles 22 de diciembre, al hospital Médica Sur de la Ciudad de México. Debido a que comenzó a presentar hipotensión y una arritmia cardiaca.

Acerca de la salud de la diva de México” se supo que estos malestares se derivaron de su contagio de Civid-19. Alejandra Guzmán fue la primera en aportar información acerca de cómo se encuentra su madre.

La actriz Silvia Pinal sigue hospitalizada por COVID-19 y todos hoy recuerdan lo que dijo una vez que quería y no es otra cosa que le cante Luis Miguel.

“Estuvimos besándola y abrazándola”

“Ayer se le bajó la frecuencia cardiaca, se le subió la presión. Le dieron una medicina para que se le bajara, entonces reaccionó muy abruptamente. Llegó una doctora que siempre la ve y le puso un suero. Ahí decidimos llevarla en una ambulancia a Médica Sur. Hay que esperar los estudios y le están poniendo un catéter en este momento. Tiene COVID”, expresó para el matutino Venga la alegría.

Por su parte, la hija mayor de Pinal, Sylvia Pasquel, habló con el programa Hoy: “Cuando llegamos, estaba mi mamá en terapia intensiva y la pasaron a una habitación. Subimos a verla, estaba muy animosa, como siempre haciendo sus bromas. Ahí llegó el doctor a avisarnos que la prueba de COVID-19 había sido positiva, entonces la tuvieron que cambiar a un área restringida”.

“Estuvimos besándola y abrazándola, por lo que se han sometido a la prueba de COVID-19 que ha resultado negativa, según el reporte de las últimas horas. El doctor dijo que llegó en el momento perfecto porque apenas está manifestándose la enfermedad. Tiene sus vacunas, la vemos que está muy fuerte, que está muy bien. El doctor considera que solamente va a pasar por la enfermedad sin ningún riesgo”, agregó Pasquel.

“Su pulmón está muy bien”

Asimismo, la conocida como ‘la Reina de corazones’ indicó qué su madre es muy sociable y no sabe cómo y dónde se contagió su madre del virus: “Híjole, es que ¿sabes qué? Fue a Cuernavaca… es muy sociable mi mamá”.

Sin embargo, la primera actriz, madre de Stephanie Salas, Sylvia Pasquel, sí reveló cómo se enfermó Pinal: “Mi mamá se debió haber contagiado el viernes, ese día Alejandra mandó un equipo para que le hicieran una filmación, entonces una de las personas que venía ahí, unos días después, (al parecer el domingo), le avisaron a Ifigenia que tenía COVID”.

“Ahorita lo que están haciendo es monitorearle las vías urinarias, ya que ella ha tenido ese problema, monitoreando algunas cosas, su pulmón está muy bien, le hicieron una tomografía y no presenta ninguna inflamación”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos