El Covid-19 ha creado no solo una de las mayores emergencias sanitarias en el mundo desde su detección en China a finales de 2019. El peligroso virus ha dividido la opinión público y también de las celebridades pues hay quienes no solo niegan la existencia de la enfermedad si no que se oponen a la vacunación recomendada por los expertos sanitarios.
Miguel Bosé emitió nuevas declaraciones esta semana y un discurso negacionista que le sigue ganando críticas en las redes sociales. Según el intérprete de “Amante bandido”, quien precisamente perdió a su madre a causa de esta enfermedad, reapareció en la presentación de su libro El hijo del capitán trueno donde reafirmó su postura contra la pandemia.
“Yo estoy del lado de la verdad y no me importa que me cierren las puertas. La verdad es que ellos quieren matar a todos con estas vacunas que no son vacunas, son experimentos genéticos. Y los primeros en caer son los que tienen la marca de la bestia en las vena”, expresó en el programa argentino A24 en declaraciones recogidas por el portal Infobae.
En sus declaraciones también exhortó a los seguidores a “apagar los televisores del mundo” , aludiendo a la prensa y la cantidad de informaciones sobre el virus que pueden manipular a la gente y son falsas, insistió el cantante quien recientemente fue parte del jurado del reality show La Voz México.
La actriz mexicana Paty Navidad quien participó en la reciente edicion de Masterchef Celebrity México también manifestó su opinión sobre el virus y las vacunas que varios gobiernos han comenzado a exigir de manera obligatoria. “Es una clave que tiene que ver con la Inteligencia Artificial, con la Identidad Digital, con la vacunación y reducción de población, QR, entre otras cosas más. No estoy enferma de ‘una clave de Nuevo Orden Mundial´...”
La también cantante estuvo internada con algunos de los síntomas de coronavirus luego de una prueba positiva que arrojó el test realizado en el set del reality show. Tras su recuperación negó haber padecido el virus con un controversial mensaje en sus redes sociales. “No tengo ningún problema en realizarme pruebas de protocolo que ahora son indispensables para trabajar.. nadie se infecta de un virus letal sin tener ningún síntoma como ahora dicen que es mi caso y el varios compañeros más... los PCR son una farsa y no sirven”.

El rapero Kanye West generó polémico por pronunciarse en un principio contra las vacunas anticovid. El famoso quien aspiró a convertirse en el presidente de Estados Unidos, dijo que la inmunización no era más que “la marca de la Bestia que impedía llegar al cielo”. El cantante y expareja de la socialité Kim Kardashian se mostró cautoloso ante las recomendaciones sanitarias. “Quieren ponernos chips dentro de nosotros”.
Meses más tarde, Kanye pareció cambiar radicalmente de opinión pues a propósito del lanzamiento de su disco “Donda”, ofreció un concierto multitudinario en Atlanta donde ofrecieron a los asistentes vacunas contra el covid-19. En el auditorio Mercedez Benz se dispuso un ambulatorio con personal médico con vacunas del laboratorio Pfizer.
El actor mexicano y conocido galán de las telenovelas Eduardo Verástegui ha sido criticado por su postura contra las vacunas, e incluso su cuenta en Twitter sufrió censura por polémicas opiniones. Verástegui recurrió a Instagram para criticar la falta de libertad de libertad de expresión y denunció amenazas de muerte por sus mensajes, pero los fanáticos aseguraron que “incitar a no vacacunarse no es libertad de expresión”.
Eduardo Verástegui posteriormente fue noticia cuando dio positivo al covid-19. “No me he vacunado ni me voy a vacunar. No confío en las personas que están detrás de las vacunas... el adversario anda como león rugiente buscando a quién devorar, nos quieren despoblar. Tranquilos, Dios al frente”, escribió en las redes sociales.