A 18 días de la muerte de la primera actriz, los familiares de Carmen Salinas llevaron a cabo la solemne ceremonia para depositar los restos de Salinas en el Panteón Español. Fue después del velatorio que los restos de Carmen Salinas fueron incinerados y permanecieron más de dos semanas en su domicilio familiar. El 26 de diciembre la familia de la cantante, decidió trasladar sus restos a la capilla en la cual también descansan los restos de su hijo Pedro Plascencia.
Antes de ingresar las cenizas de Carmen Salinas a la cripta, afuera del lugar se llevó a cabo una misa en su honor a la cual asistieron familiares y amigos. En la ceremonia, la hija de la actriz, María Eugenia Plascencia y su nieta Carmen Plascencia, participaron en la misa. Como era sabido, Carmen Salinas visitaba frecuentemente a su difunto hijo y acerca de ello dijo en 2007 a La Jornada: “No puedo dejar de ir, siento que si no voy él va a estar triste”.
Su familia se despide de Carmen Salinas en el Panteón Español
Cuando Carmen Salinas falleció de forma inmediata la familia de la actriz decidió que sus restos permanecerían junto con los de su querido hijo Pedro Plascencia. Pedro Plascencia fue un conocido por ser un talentoso pianista mexicano y algunas de sus composiciones formaron parte de la música de las telenovelas de Carlos Téllez como: “Cuna de lobos”. Lamentablemente Pedro falleció el 19 de abril de 1994 y fue algo que la primera actriz no pudo sanar, pues la muerte de un hijo es una de las peores cosas.
A forma de contexto, el 9 de diciembre de 2021 fue el día que la actriz Carmen Salinas falleció a los 82 años, después de haber estado hospitalizada por un mes, debido a un derrame cerebral. Fue el productor de televisión Juan Osorio, quien confirmó la muerte de Salinas por medio de un emotivo mensaje de despedida. Por su parte, María Eugenia Plascencia, hija de Carmen Salinas ya en el velatorio de su madre, Eugenia agradeció a todas las personas por sus oraciones.