Entretenimiento

Made, una artista hecha en Costa Rica

“El proceso de sanarnos antes de tener una nueva relación está en nuestras manos, sólo nosotros mismos nos podemos sanar”, dijo Made de su nuevo sencillo

Made, la cantante costarricense habló con Publimetro acerca de “Oportunidad” su primer sencillo con Warner Music y expresó que esta es su primera canción que saca con la disquera. La artista contó acerca del proceso de creación de la canción y dijo: “Esta es una canción de sanidad y la escribí vía Zoom con un equipo a distancia”. De la misma manera, Made señaló que cuando estaba en el proceso de creación de la música, tanto en donde ella se encontraba como en los países en los que estaban su colaboradores estaba lloviendo. Lo cual los hizo entrar en un ambiente melancólico que les permitió abrir “sus sentimientos y corazones”.

La artista, explicó que mucha de la inspiración para su último sencillo fue a partir de experiencias de desamor y del “miedo de abrirse de nuevo al amor”. En la entrevista Made comentó que cuando ella trabaja una nueva canción siempre trata de tener una mentalidad positiva y optimista. Acerca de su reciente firma con Warner, Made confesó que es algo que considera como un salto enorme. La artista contó que desde que niña soñaba con llegar a ser artista y se veía en escenarios cantando delante de miles de personas.

Asimismo, Made definió su música con un estilo muy fresco y muy real, debido a que canta acerca de la vida. “Mi música va reflejando mi vida y viene madurando conmigo”, dijo la cantante. Y añadió: “Mis primeros sencillos eran de desamor y transmitían a una chica muy insegura y conforme fui evolucionando ahora me he convertido en una mujer muy segura, fuerte y feliz”.

La música de Made está basada en las vivencias reales de la gente

En su video de “Oportunidad” Made incluyó el lenguaje lesco, que es un lenguaje de señas costarricense. Acerca de ello, la cantante mencionó que gracias a que tiene una relación muy cercana con sus seguidores, se dio cuenta que muchos de sus seguidores tienen capacidades diferentes, en este caso, de personas sordas. Por esto, la artista se dio a la tarea de hacer realidad que todos sus seguidores tengan la oportunidad de percibir la música de la misma manera, a pesar de las incapacidades que puedan tener. Relacionado con su video musical, Made confesó que es un material “muy metafórico”, pues expresó que trata acerca de las “almas solitarias” que están en busca de su “alma gemela”.

De su niñez, la cantante compartió que cuando era niña en la escuela sus compañeros la molestaban por su nombre. Pues su nombre real es Made y los demás niños le decían: “Made in China” y demás apodos, algo que le molestaba mucho de niña. Pero con el tiempo logró hacer que eso le dejara de molestar y ahora al final de sus canciones ella dice: “Made in Costa Rica”. Esto es para dejar a su país en alto y es su sello, de igual manera dijo que esto le da felicidad porque le pudo dar la vuelta a algo que le molestaba antes.

De sus planes de 2022, la costarricense confesó que tiene mucho material que va ir lanzando a lo largo del año. A lo que añadió tiene la mentalidad de “lanzar sencillo tras sencillo” y prometió que tiene muchas canciones por sacar. Finalmente, Made afirmó que le encantaría poder colaborar en un futuro con cantantes que admira mucho como: Karol G y Sofía Reyes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos