Entretenimiento

¿Por qué J.K. Rowling no aparece en la reunión ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’?

La escritora de la famosa saga de libros no participó en el especial por el 20 aniversario

Llegó el 2022 y se estrenó la tan esperada reunión de ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’, la cual contó con la particpación de varios actores que participaron en la saga de 8 películas, entre los personajes que asistieron al reencuentro se encuentran los estudiantes de Hogwarts: Harry Potter (Daniel Radcliffe), Ron Weasley (Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson), Draco Malfoy (Tom Felton), Ginny Weasley (Bonnie Wright), Neville Longbottom (Matthew Lewis), Fred Weasley (James Phelps), George Weasley (Oliver Phelps), Luna Lovegood (Evanna Lynch) y Dean Thomas (Alfred Enoch).

¿Por qué J.K. Rowling no apareció en la reunión ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’?

Sin embargo, varios fans se quedaron esperando la aparición de la escritora de la exitosa saga, J.K. Rowling, la cual se podría decir que si y no aparece, esto debido a que fue nombrada por algunos de los actores pero no participó en el especial. Si te estás preguntando por qué no formó parte del especial y más al ser la escritora de los libros, aquí te lo decimos.

En 2020, J.K. Rowling, publicó una serie de tweets, en los cuales mencionó que sólo las personas del sexo femenino que menstrúan se pueden hacer llamar mujeres y esta publicación fue dirigida a las mujeres transgénero.

Por su parte, Daniel Radcliffe quien interpreta a Harry Potter, en ese entonces publicó un comunicado en el cual agregó que se disculpa por lo que Rowling dijo y decía lo siguiente: “Las mujeres transgénero son mujeres, cualquier declaración que diga lo contrario, borra la identidad y dignidad de las personas transgénero.

Por otro lado la actriz Emma Watson (Hermione Granger), publicó el siguiente tweet “Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser cuestionadas constantemente o sin que les digan que no son quienes dicen ser”, y uno más que decía lo siguiente: “Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas alrededor del mundo te vemos, te respetamos y te amamos por lo que eres”.

Así que se podría decir que J.K. Rowling aparece mediante varias menciones que hacen los actores al igual que con imágenes que se incluyeron en el especial. Varios fans están a favor de la medida que se tomó, pero otros esperaban ver a la autora y que ella fue la creadora de este mundo mágico que marcó la vida de millones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos