Entretenimiento

Caso príncipe Andrés: mañana serán presentados los argumentos orales de la denuncia por abuso sexual

Esta semana será crucial

El príncipe británico Andrés está siendo acusado legalmente por abuso sexual. La demanda fue presentada, en Nueva York por la estadounidense, Virginia Giuffre. En el hecho también están señalados sus amigos Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.

Para mañana, martes, se tiene estipulado escuchar los argumentos orales en el proceso legal. Esto, luego de que Maxwell fue sentenciada la semana pasada por tráfico sexual de menores para entregarlas a Epstein.

La víctima era menor de edad al momento del abuso

Giuffre asegura que Epstein, un empresario que se suicidó en la cárcel, mientras esperaba su juicio en 2019, la ofreció para que tuviera relaciones sexuales con algunos de socios ricos, incluido el príncipe Andrés.

Por ello, Virginia demandó al príncipe por daños no especificados, y asegura que el miembro de la Familia Real la agredió sexualmente en 2001 cuando ella era menor de edad, 17 años, según la Ley de Estados Unidos.

Meghan Markle, podría ser llamada a declarar

David Boies quien es el abogado que representa a la mujer en su proceso legal contó detalles al diario Daily Beast, hace unas semanas, indicando que Meghan Markle la esposa del príncipe Harry, sería tomada en cuenta para servir como testigo en un polémico caso que envuelve a la Familia.

La actriz formaría parte de los testigos en contra del príncipe Andrés por abuso sexual. Según el representante legal, la duquesa de Sussex es “alguien con quien podemos contar para decir la verdad”. Aunque recalcó que Meghan que se está evaluando porque ella reside en los Estados Unidos, y está sujeta a la jurisdicción de los tribunales de ese país.

“Era una colaboradora cercana del príncipe Andrés y, por lo tanto, está en condiciones de haber visto lo que él hizo”. Además, explicó por qué está siendo tomada como opción para que testifique: “Debido a su asociación pasada con él, es muy posible que tenga conocimientos importantes”, y añadió qué, “sería solo para ver si hay personas cercanas a él que tengan conocimientos relevantes. Ella marca las tres casillas”.

También aseguró que al ser ciudadana estadounidense que vive en Estados Unidos, está obligada a cooperar. “Es una de las personas que estamos considerando”, pero enfatizó que aún no se había tomado una decisión.

La presunta víctima de 38 años, entabló la demanda asegurando que la obligaron a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés en tres oportunidades en 2001, a pesar de que solo tenía 17 años. Por su parte, el duque de York, de 61 años, ha negado todo tipo de acusaciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos