Entretenimiento

“Dont look up”: la escena que Leonardo DiCaprio ayudó a reescribir 15 veces

El actor comparte créditos con Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Ariana Grande y Timothée Chalamet.

Leonardo DiCaprio en No Miren Arriba Instagram (Netflix)

Leonardo DiCaprio, quien protagoniza la película Don´t Look Up, dio nuevos detalles sobre la filmación que sigue la historia de dos astronómos que intentan advertir el hallazgo de un cometa que se aproxima y probablemente destruirá el planeta Tierra. En el proyecto además participan las ganadores del Oscar, Meryl Streep y Jennifer Lawrence.

El filme estrenado en la plataforma de streaming Netflix es coproducido por Adam McKay, quien satiriza el cambio climático, uno de los temás más preocupantes para los ambientalistas y activistas como DiCaprio. Son varias las escenas que llaman la atención de la audiencia pero una fue muy particularmente divertida para el actor y ganador del Óscar, a tal punto que tuvo que reescribirla unas 15 veces.

McKay habló con Vanity Fair sobre la escena que reescribirse y que resultó ser la que más hizo reír al público. La misma presentó a los dos científicos en la oficina Oval de la Casa Blanca donde intentaban convencer a la presidenta de Estados Unidos, interpretada por Streep, sobre el desastre inminente. La misma aparece al principio de la película, y según dijo el director, el elenco pasó unos dos días improvisando la escena cuyos primeros 16 minutos fueron recortados.

Además de Leonardo DiCaprio, en Don´t Look Up se destacan Cate Blanchett, Ariana Grande, Timothée Chalamet, Rob Morgan, Jonah Hill, Mark Rylance y Tyler Perry. La película ya cuenta con seis nominaciones a los Critic´s Choise Awards incluyendo Mejor Fotografía, Mejor Comedia y Mejor canción, “Just Look Up”.

Uno de los personajes destacados en la película es el de Meryl Streep quien dio vida a la narcisista presidenta Janie Orlean, una escéptica del tema ambiental y del cambio climático. En el chat de Entertainment Weekly, “Around the Table”, la actriz de 72 años de edad, reveló lo difícil que fue meterse en el personaje después de la pandemia que mantuvo a la población mundial en confinamiento.

“Me resultó muy difícil. No había hablado con nadie en tres semanas y yo caminé dentro del estadio en Worcester, me puse las uñas, el traje y pronuncié un discurso a toda esta gente. Simplemente lo perdí, olvidé cómo actuar. De alguna manera estar aislado así desmantela tu humanidad, pero gracias a Dios por Johah (Hill) porque nos hizo reír”, citó People.

El actor, quien interpretó al hijo y asistente de la presidenta de Estados Unidos, hizo lo propio y elogió a Meryl Streep a quien consideró de “genial”. “Me divertí mucho. Una vez que estuvimos en el Despacho Oval fue genial porque era un grupo de personas a las que conozco muy bien y respeto profundamente. Fue como ´Oh Dios mío, podemos bromear juntos”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último