Entretenimiento

Keanu Reeves donó ganancias de ‘The Matrix’ a la lucha contra el cáncer

El actor Keanu Reeves donó el 70% de su salario de ‘The Matrix’ a la investigación de la leucemia que sufría su hermana.

El actor Keanu Reeves donó el 70% de su salario de ‘The Matrix’ a la investigación de la leucemia que sufría su hermana.
Keanu Reeves donó ganancias de 'The Matrix' a la lucha contra el cáncer Instagram @classich02

Nada sorprende del buen corazón de Keanu Reeves y es que décadas después se conoció que él donó el 70% de su salario de la primera película de ‘The Matrix’ para financiar la investigación de la leucemia, después de que su hermana menor luchó contra la enfermedad durante 10 años.

Al actor se le pagaron 10 millones de dólares por adelantado y ganó 35 millones de dólares en total por la primera película de la franquicia en 1999. En ese momento se inspiró para financiar la investigación sobre el cáncer de sangre después de que su hermana Kim que fue diagnosticada en 1991.

Él se convirtió en el cuidador principal de Kim durante este tiempo y ayudó con su recuperación después de que pasó una década luchando contra el cáncer, antes de entrar en remisión.

Durante el año 2009, le dijo a Ladies Home Journal: “Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años, y ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer. No me gusta adjuntar mi nombre, simplemente dejo que la fundación haga lo que hace”.

Años más tarde, en junio de 2020, Keanu, quien es conocido por donar una gran parte de sus ingresos a organizaciones benéficas, subastó una fecha virtual de Zoom de 15 minutos para recaudar dinero para una organización benéfica contra el cáncer infantil, Camp Rainbow Gold.

De momento continua en cartelera la cuarta entrega de la saga que es considerada una película de culto y que lleva por nombre ‘The Matrix Resurrections’ en la que vuelve a cautivar a cada uno de los espectadores que abarrotan las salas de cine en búsqueda de una de las pastillas y que rememoró a los grandes personajes de la saga.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último