Tras 30 años sin interpretar el personaje de Bruce Wayne, Michael Keaton retoma sus raíces en The Flash, el nuevo filme Andy Muschietti que llegará a la pantalla grande en noviembre de 2022.
El actor de 70 años ha tenido la oportunidad de darle vida a Batman en dos oportunidades, la primera fue “Batman” (1989) y tres años después volvió en “Batman regresa” (1992), ambos filmes bajo la dirección de Tim Burton.
A pesar de la excelente aceptación del público, el actor decidió no continuar con el personaje en “Batman Forever”. Una decisión que tomó en el momento justo, según consideran los fanáticos.
Aunque el plan era que dicho filme contara con la dirección de Tim Burton, como sus dos anteriores; aparentemente el toque oscuro del cineasta no era el favorito de la audiencia. Es por eso que Warner Bros decidió que mantenerlo como productor y cederle el puesto principal a Joel Schumacher, un cambio poco favorecedor.
“Para mí, yo sé que el nombre de la película es Batman, y es icónico, y muy interesante, y culturalmente icónico, y gracias a Tim Burton también icónico a nivel artístico, (pero) yo supe desde el principio que (lo importante) era Bruce Wayne. Ése era el secreto. Nunca hablé sobre eso. (Todo el mundo decía) Batman, Batman hace esto, y yo seguía pensando: “Todos están mal. Es Bruce Wayne.” ¿Qué clase de persona hace eso?, ¿quién se convierte en eso?, ¿Qué tipo de persona?”, expresó Michael Keaton durante una entrevista en el podcast Backstage.
Según el actor, decidió abandonar el personaje cuando supo el gran cambio que traería el nuevo director. Ya que en una ocasión cuestionó porque Batman y su historia eran tan tristes. A partir de ese momento supo que su visión de Bruce Wayne no sería la misma.
“Simplemente no puedo hacerlo.” Y una de las razones por las que no podía hacerlo es que, y sabes (Schumacher) es una buena persona, ya falleció, así que no diría nada malo sobre él, incluso si estuviera vivo. Él, en un punto, después de un par de juntas donde yo seguía racionalizando el hacerla y, con suerte, convenciéndolo para que dijera: “creo que no queremos ir en esa dirección, creo que deberíamos ir en esta dirección.” Y no iba a ceder”, aseguró el actor.
Te puede interesar:
[ Kalimba reveló haber sido discriminado por sus tatuajes y perforacionesOpens in new window ]