Entretenimiento

Pancho Villa: El Centauro del Norte tendrá una nueva mirada en streaming

Rafael Lara, director de la serie de Star+, resaltó la importancia de mostrar los acontecimientos sobresalientes de la historia de México al mundo. Pancho Villa: El Centauro del Norte terminó de filmarse en Jalisco.

Grabada en locaciones de Jalisco, Pancho Villa: El Centauro del Norte, la nueva producción de Star + se remonta a los orígenes del caudillo en un pequeño poblado del estado de Durango para ser testigo de su formación como figura mítica de la historia de México.

El relato vía streaming repasa su participación en batallas fundamentales para el triunfo de la Revolución Mexicana, como la toma de Ciudad Juárez, Torreón y Zacatecas, así como la derrota del dictador Porfirio Díaz, su alianza con el presidente Venustiano Carranza y su paso breve pero sustancioso por la gobernación de Chihuahua.

Publimetro visitó una de las locaciones de la serie dirigida por Rafael Lara, quien adelantó algunos detalles de la historia, que se estrenará en el primer trimestre de este año.

¿Qué pasará con lo la edición número 79 de los Golden Globe Awards?

“Partiendo de aquella máxima de que el que no conoce su historia está irremediablemente condenado a repetirla, siempre es un sano ejercicio revisitar a nuestros personajes para aprender de ellos, no solo en sus aciertos sino en sus errores. Pancho Villa es un personaje complejo, más aún como nosotros lo estamos retratando: no como un héroe idealizado o alguien demonizado, sino como un personaje de carne y hueso con fortalezas, vicios, limitaciones; grandes proezas y claroscuros, por eso se le denomina como antihéroe. La serie no es nada más un espectáculo de fuegos artificiales, las batallas tienen una incidencia en la psicología del personaje que le dan fuerza y lo debilitan”, señaló el cineasta mexicano.

¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajar ]

Con espectaculares batallas a caballo y un gran número de extras, se retrata un pasaje del Centauro del Norte.

“Está inspirada en la vida de Pancho Villa, no tomando una sola biografía sino hicimos una selección de los hechos más relevantes, universales y más espectaculares, pero siempre con un punto de vista de un antihéroe lleno de contrastes, no de un héroe idealizado ni un villano estigmatizado. Pancho Villa no pretende ser una lección de historia, tampoco transforma o cambia los hechos históricos solo se adapta en cada episodio”, agregó Rafael Lara.

“Pancho Villa no es una serie de mexicanos para mexicanos. sino es una historia de México para el mundo”

—  Rafael Lara

El elenco está conformado por Jorge A. Jiménez, como Pancho Villa; Juan Luis Medina, como Carlos Jáuregui; Leonardo Alonso, como Rodolfo Fierro. Completan el elenco Gabriela Cartol (Lucita), Marco Treviño (Venustiano Carranza), Dagoberto Gama (General Victoriano Huerta) y Pablo Abitia (Raúl Madero).

Pancho Villa: El Centauro del Norte, a detalle

  • 4 mil 500 extras.
  • Mil 500 caballos.
  • 72 días de rodaje.
  • 200 locaciones.
  • 10 episodios de 30 minutos.

Adelitas en la producción de la serie

Ivonne Niño, productora ejecutiva, charló sobre la visión del mítico personaje que tiene un gran número de historias a su alrededor.

“Pancho Villa es un personaje icónico que no solo es relevante para la historia de México sino para toda Latinoamérica. Se convirtió en una figura mundial desde el mismo momento en el que Hollywood quiso pagar por hacer la grabación de las batallas y venderlas en Estados Unidos, las cuales se convierten en éxito mundial y ahí comienza el hito de Pancho Villa, luego la historia viró a que él fue el único invasor en la historia de Estados Unidos”.

Al preguntarle, ¿cuál es la mirada que le gustaría resaltar?, dijo: “es una historia de guerra contada por un crew de mujeres. La cabeza de producción es una mujeres, resulta paradójico que muchas de nosotras nos sentimos adelitas o soldaderas, porque somos parte del ejército de Villa (risas).

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos