Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, acaba de ganar una famosa demanda legal que entabló en contra del diario británico Mail on Sunday. Al que denunció por haber violado su privacidad en el año 2019.
La duquesa de Sussex recibirá la suma simbólica, esto tras el fallo a favor que declaró el tribunal. Así publicó el diario The Guardian, este miércoles, luego 10 días en los que el Mail decidiera abstenerse de futuras apelaciones.
1 libra esterlina
Además, el diario demandado, publicó un comunicado reconociendo que Markle, nacida en Estados Unidos, obtuvo la víctoria en el caso legal. Dicha cifra simbólica, la cual es de 1 libra esterlina, solo cubre sólo los reclamos de la esposa del príncipe por invasión a la privacidad.
Aunque The Mail deberá pagar otra cifra, aún no especificada por los delitos de violación a los derechos de autor y costos legales, informó The Guardian; según indican los documentos legales del caso.
El documento que publicó The Mail on Sunday, el 26 de diciembre, indica que “se han acordado reparaciones financieras”, sin ahondar en detalles. Dando por culminada la demanda legal establecida luego de que el medio filtrara una serie de notas, en 2019, basadas en una carta privada que escribió la duquesa a su padre.
Mark Stephens, abogado de Londres, dio su opinión al respecto de la suma millonaria en costos legales en los que incurrieron ambas partes. “Creo que simplemente cortaron sus pérdidas”, dijo, y agregó qué, “así que creo que probablemente era lo correcto para ambas partes poner un límite ... y cerrar este caso en particular”.
Juicio por agresión sexual contra el príncipe Andrés tendría como testigo a Markle
Por otro lado, Meghan no se escapa de los procesos judiciales, pues se conoció que la esposa de Harry, podría sería tomada en cuenta para servir como testigo en un polémico caso que envuelve a la Familia Real. La actriz formaría parte de los testigos en contra del príncipe Andrés por abuso sexual.
La demanda civil presentada por la víctima de Jeffrey Epstein, Virginia Roberts Giuffre, incluye al hijo de la Reina Isabel II. David Boies quien es el abogado que representa a la mujer en su proceso legal contó detalles al diario Daily Beast.
Según el representante legal, la duquesa de Sussex es “alguien con quien podemos contar para decir la verdad”. Aunque recalcó que Meghan que se está evaluando porque ella reside en los Estados Unidos, y está sujeta a la jurisdicción de los tribunales de ese país.
“Era una colaboradora cercana del príncipe Andrés y, por lo tanto, está en condiciones de haber visto lo que él hizo”. Además, explicó por qué está siendo tomada como opción para que testifique: “Debido a su asociación pasada con él, es muy posible que tenga conocimientos importantes”, y añadió qué, “sería solo para ver si hay personas cercanas a él que tengan conocimientos relevantes. Ella marca las tres casillas”.
También aseguró que al ser ciudadana estadounidense que vive en Estados Unidos, está obligada a cooperar. “Es una de las personas que estamos considerando”, pero enfatizó que aún no se había tomado una decisión.