El actor y también empresario, Roberto Palazuelos mejor conocido como “El Diamante Negro” anunció en su cuenta oficial de Twitter que demandará a la periodista Lydia Cacho. Todo empezó cuando Lydia Cacho publicó el 28 de diciembre de 2021 un tweet en el que decía que Palazuelos es “parte de una red de lavado de dinero, despojos y desapariciones” en Tulum, Quintana Roo. Asimismo, la periodista dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuenta con evidencia de lo que expresó.
Para sostener sus acusaciones, Cacho en su tweet puso el link de una investigación que ella realizó y publicó el 7 de septiembre de 2015 en el portal de Aristegui Noticias. El reportaje se llama “Tulum: tierra de ambiciones” y la síntesis explica que en este popular municipio ocurren todo tipo de injusticias. Principalmente, Lydia Cacho expone en su trabajo periodístico que en Tulum existe una lucha entre los ejidatarios y los empresarios que buscan construir edificaciones en la zona. Pero dentro de esa “lucha” hay “desapariciones, homicidios, persecuciones, amenazas y extorsiones” de por medio.
Palazuelos comenzará un pleito legal en contra de Lydia Cacho
Por su parte, Roberto Palazuelos contestó a Cacho por Twitter que la demandará. En el texto adjunto, Palazuelos inicia hablando del Periodismo como una profesión que respeta porque “los buenos periodistas basan su información en la verdad y en la ética”. Posterior a esto, el actor negó rotundamente de lo que Lydia Cacho lo acusa y enfatizó que le parece extraño que en la investigación que la periodista hizo hace seis años no se menciona su nombre y que en 2022 lo señale.
Asimismo, Palazuelos resalta el hecho de que Cacho lo está acusando ahora que buscará ser gobernador de Quintana Roo. Como aclaración, “El Diamante Negro” mencionó que es de dominio público el hecho que tiene construcciones en Tulum desde hace veinte años. Y afirmó que la investigación de Lydia Cacho fue modificada y que “está equivocada”.
Finalmente, el aspirante a gobernador sentenció: “Me veo en la necesidad de emprender acciones jurídicas por la vía civil por difamación y calumnia en contra de esta persona, ya que todo lo que dice tendrá que probarlo en un juzgado”. Como dato adicional, el tweet de Lydia Cacho fue en respuesta al del periodista Témoris Grecko, quien habló de las intenciones del PRD de postular a Palazuelos como gobernador de Quintana Roo.