La moda fue la protagonista en 2021. Las celebridades de Hollywood se destacaron con atuendos espectaculares en las alfombras rojas y demostraron su buen gusto por la moda. Varios de los looks más destacados son recordados a continuación.
Zendaya
La protagonista de la película SpiderMan: No Way Home fue la gran estrella en la alfombra roja donde estuvo acompañada de su también pareja, el actor Tom Holland. La actriz californiana de 25 años lució un hermoso vestido de Valentino Alta Costura estilo sleep dress cno efecto nude que precisamente asemejó a unas telas arañas, temática de la película de las más taquilleras de ese año.
Bella Hadid
La modelo fue una de las mejores vestidas en la edición del prestigioso Festival Cannesl con un traje de alta costura Schiaparelli de lana color negrode la colección Invierno Otoño 2021 que complementó con un elegante collar hecho de latón dorado y pedrería.
Para algunos críticos, la elección de la modelo fue tan irreverente como la aparición en 2016 de la estrella de Hollywood, Julia Roberts, quien llegó descalza a la alfombra roja; o Kiddy Smile quien en 2019 lució un vestido con estampado de flores en lugar del tradicional smoquin.
Eiza González
La mexicana, una de las latinas más exitosas en Hollywood, tuvo un 2021 exitoso también en la alfombra roja. Su atuendo en evento benéfico de UNICEF en Capri, Italia, fue un rotundo acierto, consolidando su nombre entre las estrellas mejores vestidas.
La celebridad de Godzilla vs King Kong y Ambulancia, destacó en el evento con un colorido traje del diseñador De Core. El traje aplisado en diseño de abanico provino de la colección de otoño de 2021, una de las más alabadas, que además complementó con zapatos Casadesai y joyas Bvulgari, de la cual es imagen en Latinoamérica.
Angelina Jolie
La extrella de Hollywood reapareció en la alfombra roja de su estreno “Eternals” en la comparte créditos con la mexicana Salma Hayek. La famosa expareja del galán Brad Pitt, quien dio vida a la heroína “Thena” en la película de Marvel, apareció con un traje de fiesta de Balmain en color bronce, largo hasta los pies y con un efecto de capas. Además llevó zapatos de tacón de punta fina a tono y brazaletes dorados.
Fue escoltada por sus hijos quienes se robaron las miradas en la alfombra con sus atuendos reciclados. La hija mayor, Zahara, lució el recordado diseño Elie Saab de color dorado con algunas transparencias y manga larga que la famosa eligió para la gala de los Óscar en 2014.
Salma Hayek
La mexicana deslumbró en la premiere de la película House of the Gucci donde comparte créditos con Lady Gaga, Al Pacino y Jared Leto. La estrella, que en 2021 también se convirtió en heroína de Marvel con el proyecto Eternals junto a Angelina Jolie, llegó a la alfombra roja con un vestido dorado de la reconocida firma italiana.
El traje, valorado en unos 400.000 pesos mexicanos, que equivalen a más de 22.000 dólares, se destacó por su corte “V” que resaltó el escote de la famosa actriz, esposa del afamado empresario francés François-Henri Pinault. El traje lo complementó con un elegante collar y brazalete de piedras amarillas y plateadas valoradas de 131 quilates.