Entretenimiento

Toño Mauri confesó que grabó un video al borde de la muerte para despedirse de su familia

“Me encomendé a Dios, le di las gracias por la vida maravillosa que me dio”

La historia de Toño Mauri sobre su contagio de Covid-19 es de las más impresionantes, pues el conductor y actor de telenovelas estuvo ocho meses hospitalizado, luego de que el virus le desencadenara varias complicaciones de salud.

El artista estuvo en una entrevista con la presentadora Andrea Escalona, para el programa Hoy de Televisa, en la cual recordó cómo vivió esos terribles momentos. Pues tras ser internado en el centro de salud a mediados del 2020, tuvo que ser intervenido para un transplante de doble pulmón, en 2021.

“Te cae de golpe”

“Te cae de golpe, es cuando te agarras de lo que puedes. La primera pregunta que te haces es ¿Hasta cuando estaré aquí?. El doctor me dice ‘Toño no te puedes ir, porque el daño de tus pulmones es muy grande’. Me volvieron a enseñar mis últimas placas y me dicen que ‘una parte del pulmón estaba totalmente perdida’”, relató el actor mexicano.

Agregando, entre lágrimas, que a pesar de su complicado estado de salud, él era quien tomaba las decisiones según fuese avanzando la enfermedad: “Se toma la decisión de entubarme. La decisión la tuve que tomar yo, porque era un día que yo ya no podía respirar. Le dije a la enfermera de ese momento que por favor le dijera al doctor, que ya no podía respirar”, contó.

“Era un mensaje donde te despides”

Mauri reveló que esperaba lo peor, por ello decidió grabar un video para despedirse de su esposa Carla Alemán Magnani y sus hijos: “Ya no hubo tiempo de avisarles. Yo sabía que si no lo hacía me iba a quedar ahí. Yo lo primero que hice, firmé un papel para decir que yo fui el responsable de tomar la decisión. Lo que hice fue grabar un mensaje para mis hijos, para mi esposa. No había tiempo de hablar, era un mensaje donde te despides. Fue muy duro, me encomendé en dios, ‘le di las gracias por la vida maravillosa que me dio’”, agregó.

También, a través de su cuenta oficial de Instagram, el actor ha contado parte de la dura enfermedad con la que ha tenido que lidiar a raíz de su contagio de coronavirus. Y el pasado diciembre, aprovechó la ocasión para celebrar la vida, pues cumplió un año de la delicada intervención en sus pulmones.

“¡¡¡Cumplo un año de recibir mi trasplante de pulmones!!! Un año de recibir este regalo de vida que gracias a Dios y al ángel que me donó sus pulmones, a los doctores, a Carla mi esposa que peleó conmigo hasta hoy a mis hijos y a mi familia, estoy viviendo las bendiciones de cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo!!! GRACIAS!!!”, señaló.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos