Entretenimiento

Violeta Isfel reveló estar transitando una fuerte depresión

Entre lágrimas la actriz se sinceró con sus seguidores a través de un en vivo de Instagram

Violeta Isfel es una de las actrices más queridas de la industria artística mexicana. En más de 20 años de carrera ha logrado enganchar a la audiencia con destacados personajes en numerosas telenovelas, como “María Isabel”, “Rubí”, “Lola, érase una vez”, “Un familia con suerte”, entre otras.

En 2021, la intérprete formó parte del equipo del maravilloso programa de comedia “Me caigo de risa”, en el cual se sumó a un sinfín de retos y dinámicas junto a Faisy, Mariana Echeverría, Michelle Rodríguez, Mariazel, Ricardo Fastlicht, Ricardo Margaleff y el resto del resparto.

Sin embargo, en lo que va del nuevo año 2022, la querida actriz mexicana reveló estar pasando por un fuerte momento en su vida relacionado con la depresión.

A través de un live de Instagram, Violeta se abrió con su más de un millón de seguidores tras varias semanas alejada de las redes sociales.

“Está siendo una de las pruebas más grandes de mi vida, pero ustedes merecen saber qué es lo que estaba pasando”.

Según comentó en el live, la actriz terminó el año con un diagnóstico de depresión. “Yo no pensé que fuera algo que me pudiera pasar”.

“Muchas veces como artistas nos ven como que a nosotros no nos pasa nada, que siempre somos fuertes, que todo está bien. No es que no me hayan visto vulnerable en otros momentos en mi vida, pero este ha sido de las pruebas más complicadas, pero voy a salir. Y también quiero levantar la voz por todas aquellas personas que no saben que lo tenían y que lo puedan mejorar”, expresó la intérprete de 36 años.

Violeta comentó que desde hace aproximadamente un mes empezó a sentirse “rara”, inapetente, con ganas de llorar sin motivo y de dormir todo el tiempo.

“Me empecé a preocupar muchísimo, entonces le hablé a mi terapeuta para preguntarle qué me estaba pasando, me revisaron y me diagnosticaron con depresión. Ahorita ya lo puedo como platicar, pero en el momento me sacó muchísimo de onda. Como que dije ‘¿cómo me va a pasar a mí?’. Y resulta que sí”, dijo la actriz mexicana.

Isfel le atribuye se depresión a la pandemia, ya que en los últimos años gracias a la propagación de covid-19 todo cambió por completo e incluso se perdió mucho de la cotidianidad que conocíamos antes de la llegada del confinamiento.

“Nos echamos un montón de ganas, pero como que no nos dimos la pausa para saber cómo nos sentíamos emocionalmente y es justamente lo que me pasó, o al menos eso es lo que me explicaba”, expresó.

Durante su testimonio, Violeta también comentó que la depresión la desequilibró de tal manera que no se sentía segura de sincerarse con sus seguidores sobre lo que estaba viviendo. Sin embargo, tras recibir el diagnóstico inició un tratamiento que la ha hecho sentir mucho mejor. Además, aseguró que su esposo y su hijo han sido sus dos grandes pilares en un momento tan complicado.

“Ahorita ya me dieron un tratamiento, la terapeuta me dio varios ejercicios como obligarme a levantarme, tender mi cama, obligarme a bañar y hacer como varias cosas para empezar a retomar y reencontrarme”, agregó.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos