Entretenimiento

Érika Buenfil y otros famosos nominados a los TikTok Awards

La actriz mexicana se ha convertido en una de las más populares en la plataforma de videos.

La primera gala de los premios TikTok incluyó premiará a 18 influyentes en la popular plataforma de videos cortos. Entre ellos se nominó a la actriz mexicana Érika Buenfil, quien ha sumado una gran cantidad de seguidores y fama gracias a sus divertidas grabaciones en esta aplicación.

La famosa, una de las más reconocidas de la pantalla mexicana, está nominada en la categoría Celebrity del Año donde además compite con Carmen Villalobos, Eugenio Derbez, Poncho de Negris y Yordi Rosado. También se premiará a los más influyentes TikTok en diversas áreas como la gastronomía, fitnets, artistas emergentes, deportes, gamers, moda y comedia.

La ceremonia se trasmitirá este 13 de enero a las 20 horas, tiempo de centro México, a través de la página oficial de TikTok en español, mientras que en la pantalla de televisión será por cable. El público, que ha seguido de cerca las publicaciones en esta red social, pudo emitir su voto hasta este 11 de enero a través de Internet.

“Ha sido algo divertido, que me entretiene, lo hago como tubo de escape”, dijo la actriz. También contó que comenzó su acercamiento a esta plataforma poco antes de la cuarentena por la pandemia pero fue tornando poco a poco más divertido. Fue para mi como una personalidad no explotada nunca, y me desahogo ahí, bailo y brinco, y no me da penar que es lo que está peor”, dijo entre risas.

Para sorpresa de muchos, Érika Buenfil relató que ella misma realiza todo el proceso de producción de sus videos, con alguna orientación de su hijo Nicolás. Yo hago todo. Nico es nada más el equipo de tecnología, cómo le pongo brillo o si necesito más luz, de pronto hay unos que no me deja hacer, pero de ahí a afuera yo he ido aprendiendo y me las hago solas”.

Buenfil confesó que su hijo no le permitió grabar el tan popular “Almohada Challenge” que consistía en posar desnudo con una almohada. “Él me dijo que era para cuerpazos, así literal, que era para las chavas que eran modelos, y luego decía qué pena, que esa imagen se va a quedar ahí, y luego qué van a decir. Yo le dije que me bronceaba, me maquillaba, me veo bonito, pero no me dejó hacerlo... me los cuestiona”, relató en el programa DPM.

“Las primeras veces Nicolás se tapaba la cara como ´qué verguenza con mi mamá´. Ayer hizo un comentario muy chistoso con sus amigos y yo bajo toda producida con mis videos y dice: ´mi mamá le echa ganas al TikTok como la maestra a las tareas´”, lo que motivo las risa de la actriz quien recientemente se lució en el personaje en “Vencer el pasado”.

La famosa también ha tenido momentos difíciles en esta faceta de “tiktoker”, y hasta pensó en abandonar la plataforma tras las críticas de su hijo. “Él me dijo que dejara de hacer videos, que eso era para chavos”, un comentario que según la actriz le provocó las lágrimas. Pero los elogios y comentarios positivos rebasaron su teléfono celular, un momento que la conmovió y la determinó a seguir creando contenidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos