Entretenimiento

Estos son todos los mexicanos que han participado en Coachella

El valle de Coachella ha recibido a los mexicanos con los brazos abiertos desde la época de la revolución, cuando muchas familias abandonaron México en busca de una mejor vida gracias a los trabajos en la agricultura, el ferrocarril y la construcción. Ahora se ha convertido en el escenario de grandes exponentes musicales, recibiendo desde Café Tacuba hasta Los Tucanes de Tijuana.

Este 2022 Grupo Firme, Natanel Cano y Banda MS serán los encargados de dejar el nombre del país azteca en alto, siguiendo la huella de Los Blenders, quienes llevaron su espíritu rebelde a Indio después de impresionar a los fanáticos con canciones como “Solo” y “Amigos”.

Café Tacvba se ha presentado en tres ediciones (2003, 2005 y 2015), recibiendo un gran reconocimiento por parte del público eufórico. La banda liderada por Gil Cerezo, Kinky, hizo su trabajo en 2003 y 2004, dejando un buen sabor de boca para Zoé que si bien debutaron en 2010, no fue sino para 2014 que las ovaciones no se hicieron esperar.

Estos mexicanos compartieron escenario con grandes como Paul McCartney

Porter, banda liderada por Juan Son, dejó todo en la tarima de la edición 2008, teniendo de invitada a nada más y nada menos que Natalia Lafourcade en “Host of a Ghost”. Molotov no podía pasar desapercibido en 2009 ni los Caifanes, quienes se reunieron en 2011 sobre esta tarima.

Julieta Venegas estremeció su acordeón en el Coachella de 2007, mientras promocionaba su disco “Limón y Sal”. Su colega, Ximena Sariñana conquistó el valle musical con su álbum en inglés, mientras que El Gran Silencio reventó el escenario con su “Chuntaro Style” en 2009, compartiendo lista con grandes como Paul McCartney.

Para 2019 Los Tucanes de Tijuana se convirtió en el primer conjunto norteño en presentarse en Coachella, avivando la quebradita mexicana más grande que el festival de California haya visto en sus más de 20 años de historia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos