Entretenimiento

Kim Kardashian fue demandada por supuesta estafa con criptomonedas

La socialité junto a otros artistas recibieron una demanda por promocionar una moneda digital con poco respaldo

Tras disfrutar de unas paradisíacas vacaciones en Las Bahamas junto a su nuevo novio Pete Davidson, Kim Kardashian se vio envuelta en un revuelo luego de recibir una demanda por una supuesta estafa.

La denuncia presentada el pasado 7 de enero en un tribunal de Los Ángeles está dirigida a EthereumMax y señala ya otros artistas que la promocionaron a través de sus redes sociales con el fin de aumentar su valor al generar una alta demanda.

El portal CNBC dio a conocer que Kim Kardashian y Floyd Mayweather incrementaron la popularidad de la criptomoneda y al mismo tiempo su precio.

Por su parte, en 2021 Kim compartió un video en su cuenta oficial de Instagram en el cual le hizo un llamado a sus fanáticos a invertir en la nueva economía de los token no fungible a través de EthereumMax, para ese momento una nueva moneda.

Aunque la empresaria aclaró que el video no se trataba de una mención pagada, es algo que muchos dudan por el hashtag #ad que se vio en el video, lo que hace referencia a la palabra advertisement que significa anuncio publicitario.

Asimismo en la denuncia se lee que tanto la publicidad de Kim Kardashian, como la de Floyd Mayweather se consideran engañosas. Además, en el mismo documento se hizo la salvedad que EthereumMax no tiene ningún vínculo con Etherium, una de las criptomonedas más sólidas del mercado.

Por otro lado, los demandantes alegan que tanto los creadores, como quienes se encargaron de publicitarla ganaron una gran cantidad de dinero, pero quienes invirtieron confiando en su palabra perdieron todo por la baja de la moneda.

El valor del token promocionado por Kim tuvo una baja desde mediados de 2021  que resultó en la pérdida de casi el 100% de su valor inicial.

Aunque aún se desconoce cuál sería la pena o sanción que enfrenten la empresaria en el caso de que los demandantes ganen; para nadie es un secreto que el nivel de convocatoria que tiene Kim a través de las redes sociales es uno de los más grandes del mundo por los casi 300 millones de seguidores que acumula solamente en Instagram.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos