Entretenimiento

Un juez aprueba la denuncia por abuso sexual en contra el príncipe Andrés

Virginia Giuffre podrá seguir adelante en su demanda contra el integrante de la Familia Real

Príncipe Andrés

El príncipe británico, Andrés, está siendo acusado legalmente por abuso sexual. La demanda fue presentada, en Nueva York por la estadounidense, Virginia Giuffre. En el hecho también están señalados sus amigos Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell; esta última ya fue sentenciada hace dos semanas por tráfico sexual de menores para entregarlas a el empresario.

Luego de que este martes, se escucharon los argumentos orales en el proceso legal, en el cual Giuffre asegura que Epstein, quien presuntamente se suicidó en la cárcel, mientras esperaba su juicio en 2019, la ofreció para que tuviera relaciones sexuales con algunos de socios ricos, incluido el príncipe Andrés.

Príncipe Andrés

La defensa intentó que el juez desestimará el caso

Por ello, Virginia demandó al príncipe por daños no especificados, y asegura que el miembro de la Familia Real la agredió sexualmente en 2001. Cuando ella era menor de edad, 17 años, según la Ley de Estados Unidos.

Ante esto, la defensa intentó que el juez de Estados Unidos desestimara el caso civil que alega que abusó de la mujer. Los abogados recurrieron a un acuerdo de 2009 que Virginia firmó con Epstein, pero el encargado del caso en Nueva York dio el fallo para que la demanda puede ser escuchada.

Principe Andrés

El príncipe alega que “no sucedió”

En 46 páginas del juez Lewis A. Kaplan, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, para el Distrito Sur de Nueva York, se presentó la moción para desestimar la demanda. Hay que recordar que el segundo hijo de la Reina Isabel, aseguró en una entrevista con BBC Newsnight, en 2019, que no recordaba haber conocido a Virginia Giuffre.

Además, dijo que nunca tuvieron relaciones sexuales “no sucedió”. Y eso intentaron reafirmar los abogados. También recalcaron que Giuffre, en la corte en 2009, quedó en no demandar a nadie más relacionado con Epstein. En esta audiencia virtual, lo abogados alegaron que el duque de York era un “acusado potencial”, según lo define el acuerdo, y que por eso el caso “debería ser desestimado”.

Reina Isabel II y príncipe Andrés (Getty Images)

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último