Entretenimiento

‘Stay’ de Rihanna y Mikky Ekko cumple nueve años de su lanzamiento

La canción ‘Stay’ se convirtió en el segundo sencillo liberado de la séptima producción discográfica de Rihanna titulada ‘Unapologetic’.

La canción ‘Stay’ se convirtió en el segundo sencillo liberado de la séptima producción discográfica de Rihanna titulada ‘Unapologetic’

En enero del 2013 llegó ‘Stay’ una de las baladas más desgarradas de Rihanna y con la que terminó de conquistar los corazones de todos sus fanáticos. Fue coescrita por Mikky Ekko, quien le acompaña en el duo, y Justin Parker.

Este tema es balada pop y R&B, con piano y los acordes de guitarra. La trama de la letra se refiere a la tentación y el fracaso de resistir a un amor verdadero. La canción obtuvo una respuesta mayoritariamente positiva de los críticos de música. Y es que estos se unificaron al alabar la interpretación vocal y la emoción.

‘Stay’ alcanzó el número uno en Canadá, Dinamarca, Sudáfrica e Israel y llegó a los cinco primeros puestos en dieciséis países, entre ellos Australia, Francia, Alemania, Noruega, Suiza y el Reino Unido.

Alcanzó el número tres en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el sencillo número 24 de Rihanna en estar entre los diez primeros puestos de la lista, superando a Whitney Houston. En la actualidad en el segundo tema del álbum ‘Unapologetic’ más reproducido en Spotify, después de ‘Diamonds’.

El video musical de la canción, dirigido por Sophie Muller, presenta a Rihanna de una manera distinta luciendo desnuda en una bañera llena de agua turbia mientras se confiesa vulnerable.

Por otra parte, Mikky Ekko está en un cuarto de baño, llenando de emociones a cada uno de quienes ven el audiovisual que ya en YouTube supera los 999 millones de reproducciones.

El estreno del video fue en ‘Saturday Night Live’ en los Estados Unidos, mientras que interpretó la canción en el Reino Unido en ‘The X Factor’ y en los Premios Grammy 2013.

La canción fue versionada por Demi Lovato, en modo que los críticos mencionaron que la voz de Lovato era la perfecta para la misma, gracias a las notas altas que Lovato logra en su versión de la canción.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos