Entretenimiento

Cómo Keanu Reeves se convirtió en el actor más amable de Hollywood

El protagonista de “Matrix” es conocido por su labor filantrópica y su generosidad con su fortuna.

La fama no siempre es sinónimo de lujos y frivolidad. Keanu Reeves es una de las pocas estrellas de Hollywood que destaca por su carácter humanitario, humildad y generosidad con la fortuna que ha logrado acumular con éxitos en la carterera, entre ellos Matrix y Dulce Noviembre.

El actor de 57 años ha destacado no solo por ser una de las pocas estrellas de Hollywood que aún prefiere el uso del transporte público. También suele realizar grandes donaciones a diversas fundaciones o entregar obsquios impresionantes como las lujosas motocicletas Harley-Davidson que regaló al equipo de acrobacias de The Matrix Reloaded.

Reeves también obsequió costosos relojes Rolex Submariner al elenco de la nueva secuala de Matrix, según destacó Hollywood Reporter. No conforme con eso, durante las festividades navideñas, el actor costeó los viajes en avión privado y alojamiento del hotel del equipo y su círculo íntimo que lo ayudó a entrenar para el estreno mundial del pasado diciembre en la ciudad de San Francisco, “Resurrections”.

Él trajo a un equipo de nosotros aquí. Es increíblemente generoso. En la audiencia de esta noche habrá muchas personas que lo ayudaron, desde sus entrenadores de artes marciales y de jiu-jitsu hasta peluqueros, maquilladores, y el equipo de dobles. Se aseguró que sus familiares y amigos estuvieron aquí. Es épico”, expresó Chad Stahelski, uno de los dobles de acción de “Neo”.

Keanue Reeves, quien se ha ganado una reputación como uno de los actores más queridos de Hollywood, cuenta con su propia fundación para la investigación de tratamientos contra el cáncer. El famosa además donó 70 % de los ingresos en la primera versión de Matrix para poder costear los estudios sobre esta enfermedad que no les es tan lejada, ya que una de sus hermanas fue diagnosticada con un tipo de leucemia.

El actor recibió por adelantado unos 10 millones de dólares por la película de ciencia ficción que rompió récords en taquillas en 1999. Luego ganó otros 35 millones de dólares , de los cuales habría donado 31,6 millones de dólares a la investigación de la leucemia. Reeves destacó por esta acción en contra de la enfermedad que le ha tocado de cerca, pues incluso fungió como cuidador de su hermana Kim, diagnosticada con este tipo de cáncer. Él no reparó en retrasar la filmación de las secuelas de Matriz y mudarse cerca de su familiar para acompañarla.

“Ella siempre estuvo ahí para mí, yo siempre estaré para ella”, expresó el actor sobre su hermana con quien tvo un relación cercana y con quien convivió durante varios años en Háwai, Australia, Nueva York y Canadá durante su adolescencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos