Entretenimiento

“Yo soy Betty, la fea” regresa a la pantalla mexicana: ¿cuándo y dónde verla?

La telenovela protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello se ha convertido en la favorita del público.

El cuartel de las feas

Las aventuras de “Beatriz Pinzón Solano” en la empresa Ecomoda volverán a cautivar a la audiencia mexicana. La telenovela de producción colombiana sigue estando vigente tras más de 25 años de su estreno en México y en el mundo, considerándose la más vista en la historia de los melodramas.

Desde este 10 de enero puede ver en la pantalla de Azteca Siete. “Esta emblemática historia vuelve”, anunció el canal con un clip de las escenas más memorables de esta producción protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello. También cuenta con las actuaciones de Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa y Julián Arango, este último como el diseñador “Hugo Lombardi”.

La historia escrita por Fernando Gaitán y RCN Televisión cuenta la historia de “Betty”, una joven brillante y trabajadora pero tan poco agraciada que se convierte en el centro de burla y el desprecio. A su llegada a la empresa Ecomoda, se gana el odio de Patricia Fernández, “la peliteñida”; Hugo Lombardi; la familia Valencia, especialmente de Marcela, la novia de “Armando Mendoza”, su amor platónico y jefe.

Yo soy Betty, la fea fue transmitida en 180 países, incluido México. Cuenta con el reconocimiento Guinnes como la telenovela más exitosa de todos los tiempos, además traducida para al menos 15 países. También se ha inspirado otros remakes o versiones, como “La fea más bella”, que protagonizaron Angélica Vale y Jaime Camil en 2006.

Esta telenovela sigue eternizando su éxito. Durante el estricto confinamiento por la pandemia en 2020 se convirtió en uno de los títulos más visto en la plataforma de streaming Netflix, un hito que se ha mantenido en los últimos meses. La telenovela no ha salido del top 10 de las series y programas más populares de este servicio, una lista que existe desde febrero de 2020.

En 2018, parte del elenco principal se reencontró para una nueva versión adaptada al teatro. “Hemos sentido como si no hubiera pasado el tiempo, son personajes que ya están grabados un poco en nuestro cuerpo. Personalmente conozco a Betty, la quiero, me siento cómoda interpretándola, así que ha sido muy lindo el reencuentro”, expresó Orozco sobre su personaje en entrevista con El Tiempo.

Jorge Enrique Abello bromeó sobre la reunión. “Fue difícil reencontrarme con Ana María, muy complicado, otra vez a besrar frenillos...”, dijo entre risas. Luego aseguró que se trataba de unas últimas veces que compartirían el reencuentro, un regalo especial para el público. “Marcela Velencia” también dijo presente e insistió en lo difícil que fue convencer a Gaitán, quien falleció años más tarde, de hacer esta versión para el teatro.

“Le di la vuelta durante 15 años... él siempre consideró que su niña se había casado y se había ido. Volver a traerla a casa también era un proceso complicado para él. La única manera en la que él aceptaría eso era que fuera con el elenco original”, dijo la actriz Natalia Ramírez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos