Entretenimiento

Esta es la razón por la que Chespirito dejó de irle a Chivas

Tras varios años siendo parte de la afición de Guadalajara, el comediante decidió cambiarse al Club América

Roberto Gómez Bolaños no solo fue un eterno enamorado de la comedia, también dedicó parte de su corazón al fútbol. A pesar que en un principio se declaró aficionado de Chivas, durante su adultez decidió unirse a la afición del Club América.

Parte de su pasión por dicho equipo se vio plasmada en dos filmes de El Chanfle, personaje se unió a las filas del América como utilero.

El abrupto cambio de equipo generó muchas dudas entre sus fanáticos, sobre todo al cambiar a Chivas por el América, su eterno rival. Sin embargo, en vida no se supo cuál fue el motivo de su decisión.

Roberto Gómez Fernández, el hijo de Chespirito, reveló a través de una entrevista con Javier Alarcón que su padre cambió de parecer durante el rodaje de la primera película de El Chanfle en 1979, ya que necesitaba jugadores profesionales para la grabación.

Aunque tomó como primera opción a Chivas, no tuvo una buena experiencia con ellos, a diferencia del equipo de América, quienes le brindaron ayuda sin condiciones.

Chespirito siempre fue fanático del futbol, incluso llegó a estar en las filas del Club Marte. Sin embargo, él mismo se catalogó como “jugador aburrido” porque solo hacía goles. En la entrevista, su hijo reveló la razón por la que su padre dejó a un lado su carrera como futbolista.

Luego de varios juegos, Roberto Gómez Bolaños se dio cuenta que su tamaño le estaba generando problemas, por ser muy delgado y frágil en comparación con sus contrincantes. A pesar que no pudo convertirse en jugador profesional, a lo largo de su vida vivió el deporte de cerca como aficionado.

Es por eso que decidió combinar su comedia con el fútbol al filmar dos películas inspiradas en el América, como lo son El Chanfle y El Chanfle 2.

En 2019 el equipo celebró los 40 años del estreno de El Chanfle al usar una playera naranja con detalles en celeste inspirada en el personaje de Chespirito.

“Para celebrar el 40 aniversario de El Chanfle, Nike ha decidido lanzar un jersey inspirado en el personaje para rendir homenaje a la gran imaginación de Roberto Gómez Bolaños y su gran pasión por el Club América, que al igual que sus personajes, no solo ha hecho historia en México, sino que se ha convertido en un referente internacional”, comunicó el equipo.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos