La música de Shakira le ha dado la vuelta al mundo desde hace varios años, no solo con sus temas actuales sino desde sus inicios con canciones como “Inevitable” y “Ciega Sordomuda”. Pero a pesar de lo exitosos que han sido sus temas, la cantante prefiere que sus hijos se mantengan alejados de sus canciones.
La cantante de 44 años ha estado saliendo con el famoso futbolista español Gerard Piqué desde 2011, y a partir de esa relación nacieron sus dos hijos, Sasha y Milan. Y a pesar de que es casi imposible hacer que la fama de las dos personalidades afecte a los pequeños, la pareja hace todo lo posible por mantenerlos alejados de los reflectores.
A Shakira no le gusta que sus hijos crezcan con sus canciones
A través de una entrevista con Entertainment Weekly Canadá, la cantante habló sobre varios proyectos futuros, además de cómo es la convivencia con su familia, aprovechando la oportunidad para comentar que en relación a sus hijos tienen una curiosa regla en lo que respecta a su música.
Y es que la colombiana prefiere que Sasha y Milan crezcan sin escuchar los temas interpretados por ella alegando que lo hace con la finalidad de darles una vida más “normal” a los pequeños, tratando de hacerles olvidar que sus padres son figuras públicas.
“No hago que [mis hijos] escuchen mi música. Trato de evitar tocar mi propia música en mi casa. Trato de darles tanta normalidad como puedo. No puedo negar que no pueden escapar de la realidad de que soy una persona pública, así como su padre. Pero tratamos de proporcionar tanta normalidad como podamos, y vivir realmente como personas muy simples”, dijo Shakira en la entrevista.
A través de este entorno, la idea de la intérprete de “Ojos Así” busca que sus hijos se desarrollen en un ambiente más amigable y que puedan tener una infancia más orientada a la “normalidad”, es decir, alejada de cámaras, multitudes y fama. Sin embargo, puede ser una tarea complicada con dos figuras públicas como padres.
Piqué no ayuda mucho con la carrera musical de Shakira
A pesar de tener una relación muy unida, en lo que respecta a Piqué, tampoco es de mucha ayuda cuando se trata de compartir sus opiniones sobre la nueva música de la estrella. Según Shakira, él “no tiene idea de nada relacionado con mi negocio”, en especial cuando se trata de los videos musicales.
“No entiende muy bien los videos”, agregó el cantante. “Él dice: ‘Está bien, ¿para qué sirven los videos? ¡No entiendo! ¡No tiene nada que ver con la canción!’. Y yo estoy como, ‘OK, sabes qué, ¡no discutamos esto en este momento!’”, dijo la cantante en la misma entrevista
Sin embargo, aunque la propia Shakira no siempre está segura de por qué le pide a Piqué su opinión, sabiendo que obtendrá “alguna respuesta extraña”, todavía encuentra su juicio muy interesante ya que en última instancia “es mi familia, siempre me gusta preguntarle qué piensa”.
Sus hijos se interesan en la música
A pesar de que Shakira mantiene a los pequeños alejados de sus temas, eso no significa que no apoye sus inclinaciones musicales, ya que a través de varios videos ha quedado claro que la colombiana se siente orgullosa del talento de sus hijos en lo que la música se refiere.
De hecho, en diciembre de 2021, la colombiana mostró un video que muestra a Milan tocando el piano durante una actuación virtual en honor a la pianista Bela, una de las maestras del pequeño de ocho años.
En el video, se ve a Milan tocando el piano mientras un niño detrás de él toca el violín, ambos en sincronía entre sí. El hijo de Shakira no solo toca el instrumento sino que también lee las partituras y toca una variedad de canciones clásicas.
Te recomendamos en video: