Entretenimiento

Alec Baldwin entrega su celular a las autoridades que investigan la muerte de Halyna Hutchins

Hasta el momento nadie ha sido arrestado por el asesinato de la directora de fotografía Halyna Hutchins quien falleció el 21 de octubre de 2021

Conforme con AFP, Alec Baldwin entregó su teléfono celular a las autoridades a cargo de la investigación por la accidental muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins. La entrega del dispositivo móvil por parte de Baldwin a la policía sucedió un mes después de que se emitiera una orden para incautar el celular. Es importante mencionar que Baldwin no entregó de inmediato el teléfono debido a que esto requiere un proceso que toma tiempo.

Lo que la policía sigue investigando es el motivo por el cuál había balas reales en el set de “Rust”, la cinta que filmaba Alec Baldwin cuando por accidente asesinó a Halyna Hutchins. Este terrible incidente sucedió en octubre de 2021 y desde ese momento, Baldwin ha sido cuestionado múltiples veces. Algo relevante es que la orden de búsqueda afirma que “el actor intercambió correos electrónicos con la armera de la película discutiendo el tipo de arma que sería usada en la escena”.

Baldwin ha reiterado que es inocente de la muerte de Halyna Hutchins

En una entrevista con el periodista George Stephanopoulos de BBC News, el actor confesó que “él no apretó el gatillo del arma que mató a Halyna Hutchins”. Esta declaración fue controversial porque de acuerdo con los primeros reportes, Baldwin sí disparó el arma que se suponía no contenía balas reales. De la misma manera, Alec mencionó que “él nunca apuntaría con un arma a nadie”, todo esto lo dijo con un semblante triste y bastante consternado. La policía le solicitó al actor su celular desde diciembre debido a que el aparato “podría tener pruebas que podrían ser relevantes para la investigación”.

Tras un mes de resistirse, Baldwin entregó su iPhone a las autoridades del condado de Suffolk, en Nueva York, lugar en el cual reside el actor. Lo que sigue del proceso de investigación es que la policía busque información en el celular y de encontrar algo relevante será notificada la policía de Nuevo México, acorde con AFP. Relacionado con la entrega del celular, por medio de su cuenta de Instagram, Alec Baldwin comentó varios temas y entre ellos mencionó algo acerca del dispositivo móvil. Acerca de esto aseveró: “Todas las insinuaciones de que no cumplo con las peticiones, órdenes o mandatos relacionados con mi teléfono son una mierda, son mentiras”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos